AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Eternals: Chloé Zhao destaca la importancia de introducir el primer héroe gay a Marvel

La ganadora de un Oscar con la película Nomadland, Chloé Zhao, explicó la participación de Phastos, personaje que es abiertamente homosexual.

Phastos y su esposo junto con su hijo fueron mostrados en un avance de Eternals. Foto: composición/difusión/captura de YouTube
Phastos y su esposo junto con su hijo fueron mostrados en un avance de Eternals. Foto: composición/difusión/captura de YouTube
Cine y Series LR

Eternals es una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel y se estrenará este año. Los primeros teasers muestran una película con algunas novedades no tan clásicas del UCM, entre ellas la inclusión del primer superhéroe gay planteado por la marca en el cine y que se está volcando a la diversidad con esfuerzos como Black Panther y Shang-Chi.

La directora Chloé Zhao destacó la participación del personaje de Phastos, interpretado por el actor Tyree Henry, que es abiertamente homosexual, cuenta con pareja y tiene un hijo.

La cineasta Chloé Zhao ganó un Oscar gracias a la película Nomadland. Foto: web

PUEDES VER: Eternals: el actor que estuvo en Train to Busan y ahora es Gilgamesh

“La forma en la que la historia de Phastos ocurre en la película es la de alguien que ve a la humanidad como un todo y cree que la tecnología resolverá los problemas”, dice la cineasta. Zhao indica que el personaje perdió su fe en los humanos y es a través de su pareja y el hijo que recupera esa creencia.

Otra novedad que aleja a Eternals del resto del UCM es que cuenta con una escena de sexo entre dos personajes. Para la directora, esto solo muestra que Marvel está dispuesta a probar nuevas cosas.

“Creo que el deseo de hacer algo distinto es muy natural para Marvel en estos momentos. Es como los Westerns haciendo revisionismo en los 70. Eso está ocurriendo ahora con las películas de superhéroes. Estas escenas comenzarán a ocurrir de manera natural”, consideró de Chloé Zhao al analizar las nuevas alternativas que ofrece Eternals a su audiencia.

PUEDES VER: Eternals certificada ‘fresh’ en Rotten Tomatoes con 71% de aprobación y críticas mixtas

“Para nosotros, tener la oportunidad de mostrar a dos personas que se aman emocional, intelectual y físicamente mediante una escena de sexo que será vista por mucha gente que contemplará su sentimiento es algo hermoso”, completó la cineasta.

Los Deviants. Foto: