LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Transformers: artista audiovisual peruano logra que Optimus Prime hable quechua

En un trabajo con propósito cultural, el cusqueño Fernando Valencia Saire compartió su proyecto de doblaje que nos muestra al líder de los Autobots hablando en el idioma de los incas.

Peruano le dio un doblaje a quechua a escena de Transformers. Foto: composición/Universal Pictures
Peruano le dio un doblaje a quechua a escena de Transformers. Foto: composición/Universal Pictures
Cine y Series LR

El furor por Transformers 7 no tiene cuando acabar, sobre todo luego de anunciarse que grabaría parte de sus escenas en Cusco, ciudad que desde hace un par de semanas ha tenido a personajes como Optimus Prime fascinando a sus habitantes.

Con el paso de los días, hemos tenido la oportunidad de ver parte del trabajo que viene realizando Steven Caple Jr., director del film, a través de sus redes sociales. Él, junto a Michael Bay, productor de la cinta, han publicado fotos y videos desde el set de filmación, algo que seguidores no han dudado en viralizar.

PUEDES VER: “Perú es muy fascinante”: Anthony Ramos de Transformers 7 está agradecido con fans

Pero, por si esto fuera poco y aprovechando la estancia de la producción en nuestro país, en redes sociales se viene compartiendo el trabajo del productor audiovisual cusqueño Fernando Valencia Saire, quien logró que el famoso Optimus Prime hable en quechua. El experto tradujo fragmentos de la película Transformers para gusto de los cibernautas y las adaptó al idioma de los incas.

Lazy loaded component

En las imágenes, vemos a Optimus Prime y sus compañeros atacados por los Decepticons. Para salvarse, el Autobot decide que todos deben separarse.

Busca la gran ciudad del Cusco, en ellos hay una gran sabiduría. En ese planeta hay una energía superior llamada Pachamama, debemos protegerla. La guerra será difícil. No deben permitir que los sigan. Si los Decepticons llegan, será muy complicado para nosotros y también para ellos. ¡No se rindan! Tenemos que proteger toda forma de vida”, se escucha decir al miembro de los Transformers.

El doblaje, que tiene un propósito cultural, es comentado por fanáticos que esperan la llegada de la nueva película de la saga a los cines.

¿De qué tratará Transformers 7: el renacer de las bestias?

Rise of the beasts nos trasladará hasta los años 90, donde veremos la aparición de los Maximals junto con Predacons y Terrorcons. Ellos se sumarán a una trama donde también aparecerán los Autobots.

Transformers 7: rise of the beasts tiene previsto estrenarse el 24 de junio de 2022.