Mark Hamill defiende precuelas de Star Wars: “Me impresionó que tuvieran su propia identidad”

El actor, conocido por su papel de Luke Skywalker, revaluó la calidad de las películas que forman parte de la Guerra de las Galaxias tras el fin de la trilogía de Disney.

Mark Hamill, uno de los actores emblema de la saga Star Wars. Foto: Disney
Mark Hamill, uno de los actores emblema de la saga Star Wars. Foto: Disney
Cine y Series LR

A raíz del anuncio y reciente estreno de Star Wars: visions, una antología de cortos anime en Disney Plus, el universo de la Guerra de las Galaxias está de vuelta, pues muchos fanáticos han decidido ver nuevamente esta saga, tanto así que las trilogías están siendo reevaluadas.

A diferencia de años anteriores, las precuelas son vistas ahora con otra perspectiva, ya que en sus estrenos fueron duramente criticadas por la audiencia. Esto lo vimos en la última trilogía de Star Wars, protagonizada por Daisy Ridley y Adam Driver, que no estuvo muy sujeta a las cinematografías anteriores, según diversos seguidores.

Respecto a las precuelas, todo indica que estas ya no son vistas con malos ojos por los fanáticos, luego del anuncio, por ejemplo, de que actores como Hayden Christensen (Anakin Skywalker/Darth Vader) y Ewan McGregor fueron confirmados para la nueva serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi, algo que el público celebró.

Mark Hamill y su posición sobre las precuelas de Star Wars

Sin decir más, el mismo Mark Hamill habló sobre su perspectiva ante estas nuevas películas de la saga: “Me impresionó que las precuelas tuvieran su propia identidad. Fueron criticadas por explicar demasiado y ser más cerebrales y, probablemente, como se dijo en 1976, no fueron tan comerciales. Es una historia más oscura”, comentó a IndieWire.

Asimismo, se refirió al poder que tienen ahora las redes sociales, las cuales hacen que una noticia llegue a miles de personas, y que, por ende, se generan opiniones, ya sean a favor o en contra.

“En la época de las redes sociales, las voces de las personas están amplificadas, y estoy sorprendido de lo brutales que pueden llegar a ser, no solo en el caso de las películas de Star Wars, sino en todos los ámbitos”, dijo el intérprete de Luke Skywalker.