El juego del calamar, final explicado: Gi-Hun y su misterioso futuro para segunda temporada

El protagonista de Squid game podría vengarse de la organización en una segunda parte. ¿Cuáles son las posibilidades de que Netflix nos dé una segunda temporada?

El final abierto no cierra las posibilidades de una segunda temporada. Foto: composición / Netflix
El final abierto no cierra las posibilidades de una segunda temporada. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

¿Quién ganó Squid game y qué pasó en su final? | El juego del calamar es la nueva serie coreana que está causando furor en Netflix. A pocos días de su estreno, la producción se ha convertido en la más vistas por los peruanos, quienes en poco tiempo la han colocado como una de las más vistas en el streaming.

Con un total de nueve episodios, la serie nos mostró un mundo distópico donde cientos de personas con problemas económicos aceptaron una extraña invitación para competir en un letal juego. Tras el intenso final, los espectadores no dejan de comentarlo en redes sociales.

Lazy loaded component

El juego del calamar: ¿qué pasó al final?

Tras una serie de letales desafíos, Gi-Hun logró ganar el juego y conseguir la millonaria recompensa. Sin embargo, descubre que su madre falleció cuando regresa a casa. Todo esto y la culpa que lleva consigo mismo no le permiten disfrutar del premio y retoma su antigua vida.

PUEDES VER: The medium, la decepción del año para los amantes del terror: sin pena ni gloria

En los últimos minutos, el protagonista se dirige al aeropuerto, pero se encuentra con el misterioso hombre que lo reclutó inicialmente. Tras el shock, intenta alcanzarlo pero solo consigue la tarjeta con su número y una amenaza: debe subir al avión y seguir con su vida si quiere mantenerse con vida.

El juego del calamar 2: ¿tendrá segunda temporada?

El juego del calamar. Foto: Netflix

En cuanto al lanzamiento de una segunda temporada, el final abierto no cierra las posibilidades para que se realice una continuación. Algunas fans consideran que la ficción debería acabar por la puerta grande, mientras que otros quieren una secuela donde el protagonista consiga vengarse de la organización.

Por el momento, la plataforma de streaming Netflix no ha emitido ningún comunicado oficial sobre los nuevos capítulos. Todo dependerá de lo que diga la crítica especializada y de la cantidad de audiencia que consiguió la primera temporada.

¿Cuántos episodios tiene El juego del calamar?

La popular serie surcoreana tiene un total de 9 episodios, los cuales se encuentran disponibles en la plataforma virtual de Netflix.

Actores de El juego del calamar

¿Quién actúa en El juego del calamar?

Si bien para el público de otras regiones puedan ser nombres un tanto desconocidos, la gran mayoría de los actores de El juego del calamar son artistas consagrados en Corea del Sur. En ese sentido, como tres de nuestros jugadores principales, tenemos a Lee Jung Jae, quien interpreta a Ki Hoon, también conocido como número 456; Park Hae Soo como Sang Woo (número 218); y Heo Sung Tae como Deok Soo (número 101).

Asimismo, hay otras figuras reconocidas como Wi Ha Joon, quien da vida a Joon Ho; Kim Joo Ryung como Mi Ryeong (número 212); y Jung Ho Yeon es Sae Byeok (número 067). Cabe resaltar la participación especial de Gong Yoo.

PUEDES VER: El juego del calamar es acusada de plagiar film japonés As the gods will

El juego del calamar: Alice in borderland, serie de supervivencia inspiró éxito coreano

Según recoge The cinemaholic, Hwang Dong-hyuk empezó a escribir Squid games en 2008 y, en medio de la realización del guion, usó de inspiración cómics japoneses como Battle Royale, As the dods will y Alice in borderland. Estas tramas, junto con El juego del calamar, tiene algo en común: personas “económicamente desesperadas” que participaban en un juego de supervivencia.

El juego del calamar es el nuevo éxito de Netflix. Foto: composición/Netflix

“Después de mi debut en el cine, frecuenté tiendas de cómics, leí mucho y pensé en crear una historieta. Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento, y la trama era muy violenta, compleja y poco comercial. En su momento hubo temor para elaborarla”, explicó Dong-hyuk al portal especializado. “No conseguí inversión, el casting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”, agregó.

Con más de una situación en contra, el director finalmente vio su obra estrenar cuando Netflix aceptó llevarla a cabo y colocarla en su streaming. A días de su lanzamiento, El juego del calamar es la serie coreana más vista en el servicio en Perú.

¿Cuál es el premio del Juego del calamar?

El premio de esta competición son 45 millones de wones, suficiente para que ellos y sus descendientes vivan una vida más que cómoda.