Comedia musical inspirada en las canciones de Raffaella Carrá se estrena esta semana

Explota explota, musicalizada con 13 canciones de ‘La Carrá’, estará en cartelera desde el 23 de setiembre en todos los cines a nivel nacional.

La historia del film español transcurre durante la dictadura de Franco. Foto: difusión
La historia del film español transcurre durante la dictadura de Franco. Foto: difusión
Cine y Series LR

Este 23 de setiembre, a poco más de tres meses del fallecimiento de la diva italiana Rafaella Carrá, llega a la cartelera peruana la comedia musical Explota explota inspirada en las canciones de la artista. El filme estará disponible en todas las salas de cine a nivel nacional.

El largometraje de Universal producido por el cineasta uruguayo Nacho Álvarez narra la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven y divertida que a principios de los años 70 escapa de su boda en Italia y regresa España para ser ella misma.

La cinta cuya trama es acompañada por música de ‘La Carrá' se sitúa en la época del dictador Francisco Franco, donde la rigidez y la censura limitaba las libertades de los españoles, principalmente en la TV. En este contexto, la protagonista deberá hacer hasta lo imposible por hacer realidad sus sueños.

Según un comunicado de prensa emitido por el productor del musical, el punto inicial para Explota explota fue la elección de los temas de la diva del pop europeo. Señaló que escucharon la totalidad de su producción musical y luego separaron los temas más populares de “otros no tan famosos”.

“Buscábamos palabras claves que nos podían describir un personaje o una localización, por eso no todos son éxitos, pero son tan pegadizos que se volverán famosos. Raffaella tiene tantas canciones que es imposible ponerlas todas en un film... Al final solo han cabido trece”, afirmó. No todos los temas de la cinta son conocidos. Es el caso de “Sin mí”, la canción final de la película. “No es famosa, pero sí pegadiza, tanto que los técnicos la cantaban sin parar en el set”, detalló Álvarez.