31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Emmy 2021: Gambito de dama es elegida como mejor miniserie

La exitosa producción de Netflix está protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien interpreta a Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez.

Mejor miniserie en los Emmy 2021: The queen’s Gambit. Foto: TNT
Cine y Series LR

Luego de una larga espera, que mantuvo a todos los espectadores al filo de sus asientos, en lo que fue considerado como uno de los campos más competitivos de la edición de este año, la noche de los premios Emmy anunció a la ganadora en la categoría mejor miniserie: Gambito de dama, el exitoso título de Netflix protagonizado por Anya Taylor-Joy.

Gambito de dama. Foto: Netflix

“Lo único que ningún algoritmo puede predecir, que ningún presupuesto de mil millones de dólares puede fabricar, es el boca a boca. Este premio es para los fans que se lo contaron a sus amigos, y que se convirtieron en fans que les dijeron a sus amigos: ‘Hey, tienes que ver el drama de ajedrez de la niña huérfana’”, dijo el productor ejecutivo William Horberg en el escenario, durante su discurso de aceptación.

Asimismo, también agradeció a Taylor-Joy por su aclamada actuación: “¿Qué puedo decir? Has devuelto lo sexy al ajedrez, y has inspirado a toda una generación de niñas y mujeres jóvenes a darse cuenta de que el patriarcado no tiene defensa contra nuestras reinas”. A continuación, te contamos un poco más sobre la producción ganadora y la lista de nominadas:

Gambito de dama (Netflix) - GANADORA

Abandonada y confiada a un orfanato de Kentucky a finales de la década de 1950, Beth Harmon descubre su asombroso talento para el ajedrez, al tiempo que desarrolla una adicción a los tranquilizantes proporcionados por el Estado como sedante para los niños. Atormentada por sus demonios personales y alimentada por un cóctel de narcóticos y obsesión, Beth se transforma en una marginada impresionantemente hábil y glamurosa. Mientras tanto, ella está decidida a conquistar los límites tradicionales establecidos en el mundo del ajedrez, un deporte dominado por los hombres.

Gambito de Dama. Foto: Netflix

Podría destruirte (HBO)

La serie gira en torno Arabella Essiuedu: una chica cuyos contenidos online sobre los millennials han llegado a ser tan famosos que es ahora considerada como la voz de su generación. Por tal razón, tiene una agente, una comisión por sus libros y una presión enorme por ser la imagen a seguir de muchas jóvenes. Sin embargo, todo cambia una noche cuando es agredida sexualmente en un club nocturno. Arabella se ve obligada a reevaluar todo en su vida: sus amigos, su carrera e incluso su propia familia. Mientras lucha por aceptar todo lo que le sucedió, la joven comienza un viaje de autodescubrimiento.

Podría destruirte. Foto: HBO

Mare of easttown (HBO)

Mientras su vida se desmorona a su alrededor, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania, Mare Sheehan, investiga un asesinato local. La serie explora el lado oscuro de una comunidad cercana y ofrece un auténtico análisis de cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente.

Mare of Easttown. Foto: HBO

The underground railroad (Amazon Prime Video)

El drama sigue la historia de Cora, una joven esclava que se encuentra en una plantación en Georgia. Harta de vivir en esas condiciones, decide escapar de su destino para conseguir su libertad. En su camino, se encuentra con una red subterránea de ferrocarril que ha sido creada por ingenieros y maquinistas y que tienen un único objetivo: ayudar a que los esclavos puedan llegar a Estados libres. Cora se une a este movimiento secreto con el que intentará ayudar a los suyos a escapar.

The underground railroad. Foto: Amazon Prime Video

WandaVision (Disney Plus)

La serie es una mezcla de televisión clásica y del Universo Cinematográfico de Marvel en la que Wanda Maximoff y Vision -dos seres con superpoderes que viven una vida suburbana idealizada- empiezan a sospechar que no todo es lo que parece.

WandaVision. Foto: Disney Plus