Cine y series

Penélope Cruz gana la Copa Volpi a mejor actriz en Venecia 78

Gracias a su destacada interpretación en Madres paralelas, Cruz se convierte en la primera española en llevarse aquel galardón.

La actriz española también participó en la película Competencia oficial, coprotagonizada por Antonio Banderas. Foto: AP
Cine y Series LR

Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, fue la encargada de abrir la edición 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia. Su arribo le valió una larga ovación del público y favorables opiniones de la crítica especializada. Ahora, en la jornada de este sábado 11 de septiembre, Penélope Cruz, una de las protagonistas del filme, se ha llevado la Copa Volpi a mejor actriz.

Madres paralelas constituye el vigésimo segundo largometraje de Pedro Almodóvar.

Con ello, según confirma el diario El País, la actriz madrileña se convierte en la primera española en recibir aquel reconocimiento. “Es un honor. Aquí estamos, celebrando el cine. Gracias, Pedro, esto es 100% tuyo. Tu trabajo impecable, tu dedicación son tan difíciles de encontrar en estos tiempos. Te adoro. A mi madre, Encarna, la mejor maestra y amiga; y a mi suegra, Pilar Bardem”, fueron algunas de las palabras que pronunció Cruz en su discurso de agradecimiento.

Madres paralelas no fue la única cinta con la que Penélope estaba en competencia: ella también participó en Competencia oficial, protagonizada también por Antonio Banderas y dirigida por los cineastas argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Madres paralelas póster oficial. Foto: El deseo

Madres paralelas – sinopsis oficial

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está muy feliz.

Ana, por el contrario, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Ante ello, la otra mujer intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del recinto.

Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.