Cine y series

‘Resident Evil: welcome to Raccoon city’ tendrá clasificación R por su fuerte violencia

El popular videojuego verá una nueva versión en la pantalla grande. Sin embargo, este reboot no contará con la participación de Milla Jovovich.

Resident Evil: welcome to Raccoon city llegará a las salas de cine el próximo 24 de noviembre. Foto: composición/Sony Pictures
Resident Evil: welcome to Raccoon city llegará a las salas de cine el próximo 24 de noviembre. Foto: composición/Sony Pictures
Cine y Series LR

Resident Evil: welcome to Raccoon city abandona la historia contada en la serie de películas de Milla Jovovich, que terminó en 2016. Según medios internacionales, este reboot se basará en las dos primeras entregas de los videojuegos de Capcom, en donde veremos a un grupo de supervivientes que intentan salir de la ciudad tras el primer brote del virus zombi T.

El reboot de Resident Evil no contará con la presencia de Milla Jovovich. Foto: Sony Pictures

En ese sentido, una galería de imágenes revelada a finales de agosto de este año nos permitió ver a los protagonistas enfundados en sus respectivos personajes, razón por la cual hay grandes expectativas en torno a la llegada del film a la pantalla grande.

Ahora, un nuevo anuncio ha vuelto a prender la llamarada de la emoción en quienes esperan una versión más visceral. De acuerdo con lo reportado por Screenrant, el portal especializado Bloody Disgusting ha emitido un artículo en el cual se detalla que Welcome to Raccoon city tendrá clasificación R debido a la “fuerte violencia, gore y lenguaje en toda la película”.

El citado medio explica que, si bien las anteriores entregas ya contaban con dicha advertencia, el hecho de incluir la palabra gore confirma lo que ya se había anticipado con anterioridad: este revival más está orientado al horror.

Los zombis regresan para causar más horror. Foto: Sony Pictures

Resident Evil: welcome to Raccoon city – sinopsis oficial

El próspero hogar del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon city, es ahora un moribundo pueblo del medio oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad como un páramo desolado con un gran mal amenazando bajo la superficie. Cuando este es liberado, los habitantes se ven para siempre cambiados. Un pequeño grupo de sobrevivientes debe trabajar junto para descubrir la verdad y lograr pasar la noche.

Resident Evil: welcome to Raccoon city - reparto

Dirigida Johannes Roberts, Welcome to Raccoon city tiene en su elenco a Kaya Scodelario (Claire Redfield), Avan Jogia (Leon S. Kennedy), Neal McDonough (William Birkin), Hannah John-Kamen (Jill Valentine), Robbie Amell (Chris Redfield), Tom Hopper (Albert Wesker) y Donal Logue (Jefe Irons).

¿Cuándo se estrena Resident Evil: welcome to Raccoon city?

De no presentarse algún contratiempo propio o externo relacionado a la situación sanitaria actual, Resident Evil: welcome to Raccoon city llegará a las salas de cine el próximo 24 de noviembre, al menos en Estados Unidos.