AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo

La isla negra, final explicado: ¿qué significa el mapa para Helena y Jonas?

Con una inquietante escena inicial, el thriller nos lleva a través de una trama llena de mentiras y una antagonista que solo quiere una cosa: venganza.

El misterio detrás de Helena y su conexión con Jonas la ha llevado a ser una de las películas más vistas. Foto: Netflix
El misterio detrás de Helena y su conexión con Jonas la ha llevado a ser una de las películas más vistas. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Esta semana llegó Netflix un nuevo thriller llamado La isla negra. La historia no solo nos lleva a conocer un alejado y pintoresco lugar, sino también a ver una venganza.

El filme está protagonizado por Philip Froissant como un joven llamado Jonas Hansen, quien vive con su abuelo Friedrich (Hanns Zischler) tras el asesinato de sus padres. Lo que él nunca imaginaría es la maraña de mentiras que debería resolver para hallar la verdad.

Un año después del accidente, vemos a Jonas junto a Nina Cohrs (Mercedes Müller) llegando al instituto. Ahí conocen a su nueva maestra sustituta Helena Jung (Alice Dwyer).

Si bien a primera vista ella parece ser una persona entusiasta y accesible, pronto revela su naturaleza violenta y cuál es su principal objetivo: acabar con Jonas y su abuelo.

Las cosas se intensifican a medida que Nina descubre la verdad detrás de Helena, lo que resulta en su muerte y la continuación de su investigación por parte del protagonista y sus amigos.

¿Quién es en verdad Helena Jung?

En un momento de la película, Nina descubre un viejo anuario donde encuentra una foto de una profesora llamada Maria Roth, que se ve idéntica a Helena. Sin embargo, antes de que pudiera aprender más, ella la mata.

Lazy loaded component

Eventualmente nos enteramos de que Helena, de hecho, era la hija de Maria Roth con Friedrich, lo que significa que ella es la tía de Jonas. Según cuenta, su madre estaba profundamente enamorada de Friedrich, pero cuando él se negó a hacerse responsable de su embarazo, María terminó con su vida y Helena creció buscando venganza.

Jonas descubre su unión con Helena

Tras la muerte de Nina, Friedrich sufre un paro que lo deja paralizado y sin habla. Helena aprovecha para contarle que matará a Jonas.

Ya en su casa, el hombre busca evitar que su hija mate a su sobrino, pero ve como Jonas toma un té con somníferos. Antes de revelarle sus motivaciones, y a medida que se debilita, ella lo lleva al estanque para ahogarlo.

Sin embargo, Jonas logra escapar y ambos pelean. Justo cuando parece que Helena va a matarlo, él la apuñala con un trozo de vidrio y se salva.

El misterioso mapa final de La isla negra

El final resulta un poco confuso, ya que la acción se desarrolla en muy poco tiempo. Después de matar a Helena, Friedrich le da a Jonas una carta de María, donde se corrobora todo lo dicho por la maestra.

Al descubrir las mentiras familiares, Jonas se dirige al ferry más cercano para abandonar la isla. Aquí, él ve a una mujer llevar un impermeable amarillo, uno muy familiar al que Helena usó, y la sigue. Afortunadamente, es alguien que no conoce, pero ella le señala en un mapa una extraña marca: de todas las islas de Frisia del Norte, solo la suya fue marcada de negro.

Todo indica que Jonas sabía que eso fue obra de Helena, quien consideraba la isla “negra” por lo que había pasado con ella, su madre y Friedrich.

La isla negra - sinopsis oficial

Los oscuros secretos de una isla, aparentemente pacífica, amenazan con devorar a un estudiante cuando se acerca demasiado a su nueva profesora. Esta misteriosa mujer le encandilará con sus encantos, sin saber el peligro que corre desde ese momento.

Dirección, guion y producción de La isla negra

Además de dirigir, Alexandre también se encargó del guion del largometraje junto a Lisa Carline Hofer. En lo que respecta a la producción de la cinta, Netflix y Odeon Fiction estuvieron a cargo.