La directora con Sandra Oh: la comedia dramática con la que debuta en Netflix

La serie nos presenta Ji-Yoon, una maestra que deberá balancear su vida con su nuevo cargo: ser la primera mujer directora en su universidad.

Sandra Oh llegó a Netflix con su primer comedia dramática para el streaming. Foto: Netflix
Sandra Oh llegó a Netflix con su primer comedia dramática para el streaming. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Finalmente llegó a Netflix. La estrella de Killing Eve y exprotagonista de Grey’s anatomy, Sandra Oh, hace su aparición en el streaming con La directora, serie en la que da vida a Ji-Yoon Kim, nueva presidente del Departamento de Inglés en la ficticia Universidad de Pembroke.

Si bien es una comedia, Ji-Yoon se enfrenta al drama de ser la primera mujer en ocupar el puesto en la institución. Además, tiene que demostrar a maestros y directores, quienes no la ven apta para el puesto, que sí debe estar al frente de su grupo de trabajo.

Tráiler de La directora

Lazy loaded component

“Lo que atraviesa Ji-Yoon no es nada ligero, pero pensé que las circunstancias serían más amigables”, dijo Sandra Oh en conversación con USA Today.

¿De que trata La directora?

Tras ser elegida como la nueva directora, su permanencia en la universidad se sale de control: necesita eliminar a tres profesores de su personal, y los candidatos principales temen que los expulsen. Por otro lado, su interés amoroso y colega Bill Dobson (Jay Duplass) enfurece a los estudiantes después de un impase en clases. Por si fuera poco, debe aprender a conectarse con su hija adoptiva JuJu (Everly Carganilla).

A través de sus primeros seis capítulos, Sandra Oh se desliza fácilmente entre la comedia y el drama, llevando al espectadora a través de momentos hilarantes, pero también a escenas donde las lágrimas son las protagonistas.

Reparto de La directora

El cast lo completan Jay Duplass, un profesor de inglés que se ve envuelto en una polémica; Holland Taylor, la mejor amiga y confidente de Ji-Yoon; Nana Mensah, una de las pocas profesoras afroamericanas del centro; y David Morse, decano de la universidad y uno de los principales opositores de la protagonista.