Shang-Chi: Jackie Chan y Jet Li, sus cintas sirvieron de inspiración para el director

Destin Daniel Cretton, director del filme, contó cómo icónicas películas del cine de acción e inspiradas en las artes marciales son la base de la nueva historia del UCM.

Director de Shang Chi habló sobre las películas que los inspiraron para desarrollar la cinta de Marvel. Foto: composición/Marvel Studios
Director de Shang Chi habló sobre las películas que los inspiraron para desarrollar la cinta de Marvel. Foto: composición/Marvel Studios
Cine y Series LR

El director de Shang-Chi, Destin Daniel Cretton, le acaba de dar a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel una razón más para estar entusiasmados con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

La cinta, que introducirá a un nuevo héroe en el UCM, llega en septiembre de este año con el objetivo de presentar más personajes y el retorno de un villano: Abominación.

La influencia de Jackie Chan en Shang-Chi

En una reciente entrevista con Fandango, Cretton compartió cómo el equipo creativo detrás de Shang-Chi vio muchas películas icónicas de artes marciales para desarrollar con el “debido respeto” la cinta de Marvel.

Todas las películas de Jackie Chan que se han hecho, la serie Ip Man, el Maestro de tai-chi de Jet Li y, por supuesto, El tigre y el dragón. Hay una lista enorme, pero sin duda mi favorita es Kung fu hustle. Vimos muchas de estas cintas clásicas para asegurarnos de que las estábamos respetando debidamente y a la historia de las artes marciales en el cine“, comentó.

Gracias a los primeros adelantos de Shang-Chi, hemos visto que es un filme lleno de escenas propias de grandes producciones de artes marciales. Un claro ejemplo está en el último video compartido por Marvel en YouTube, donde se nos presenta una escena que nos recuerda los míticos movimientos de Jackie Chan en sus películas.

Lazy loaded component

¿Qué veremos en Shang Chi y la leyenda de los diez anillos?

Lazy loaded component

La producción presentará a un nuevo héroe, atormentado por el oscuro pasado de sus parientes, pues cuando el padre de Shang-Chi salga de las sombras para exigir a su hijo que ocupe su lugar como líder de los negocios ilegales de la familia, el protagonista tendrá que luchar contra su destino y forjar una nueva identidad.

El corte final también dará a conocer la versión del UCM de los diez anillos, poderosos objetos que otorgan superpoderes a la persona que los porta.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos llega este 3 de septiembre en las salas de cine.