ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Netflix: ¿cuáles son las mejores películas en la plataforma de streaming según la crítica?

La pandemia no ha hecho que Netflix baje su ritmo de lanzamientos de películas. Muy por el contrario, ha ocasionado que sean varias las que se estrenan por semana, eso sí de diversa calidad.

El gigante de streaming pasó a ser en poco tiempo de plataforma de contenidos a productora de series y películas a nivel mundial. Foto: Netflix
El gigante de streaming pasó a ser en poco tiempo de plataforma de contenidos a productora de series y películas a nivel mundial. Foto: Netflix
Cine y Series LR

El gigante de streaming, Netflix pasó a ser en poco tiempo de plataforma de contenidos a productora de series y películas a nivel mundial. El espaldarazo final para su éxito se dio con la producción y distribución de la cinta Roma de Alfonso Cuarón, que obtuvo tres premios de la Academia.

De ahí en adelante, otras películas hechas por Netflix han ganado renombre ya sea por las nominaciones a premios y a la crítica especializada, como Historia de un matrimonio, El irlandés y más recientemente Mank y El juicio de los 7 de Chicago. Pero son ya muchísimas más cintas que acaparan la atención de la crítica y este 2021 no ha sido la excepción.

Películas de Netflix amadas por la crítica que puedes encontrar actualmente

Fragmentos de una mujer (2020)

La vida de Martha (Vanessa Kirby) y Sean Carson (Shia LaBeouf), una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hija durante un parto casero por la negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hija, tiene que hacer frente a su compleja relación tanto con su pareja como con su madre, una mujer dominante por naturaleza. (Fuente: Filmaffinity)

Lazy loaded component

Bajo Cero (2020)

Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera despoblada, un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen. (Fuente: Fotogramas)

Lazy loaded component

Historia de un matrimonio (2019)

Nicole (Scarlett Johansson) es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie (Adam Driver), un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas. (Fuente: Sensacine)

Lazy loaded component

Menashe (2017)

Un año después de la muerte de su esposa, un judío jasídico enfrenta las presiones de su comunidad, que lo impulsan a dar a su hijo en adopción o buscar una nueva pareja. (Fuente Netflix)

Lazy loaded component

Malcolm y Marie (2021)

Una montaña rusa de emociones sobre la complicada noche de una pareja que llega a casa poco después de que él se olvidara de mencionarla a ella en los agradecimientos al recoger un premio. Un intercambio constante muy bien escrito por Sam Levinson, quien también sabe esquivar los problemas habituales a ambientar algo en un único escenario, pero donde los que realmente brillan sobre John David Washington y Zendaya. (Fuente: Spinof).

Lazy loaded component

Ma Rainey’s Black Bottom (2020)

La tensión y la temperatura aumentan en un estudio musical de Chicago en 1927, cuando la apasionada cantante de blues Ma Rainey (Viola Davis) y su banda tienen una sesión de grabación. (Fuente Netflix)

Lazy loaded component

His House (2020)

La película sobresalió por revivir la temática de las casas encantadas y por conseguir una calificación perfecta (100%) en Rotten tomatoes. La historia nos presenta a Rial y Bol, una pareja de refugiados de Sudán, un país arrasado por la guerra. Los enamorados tratan de sobrevivir en un pequeño pueblo de Inglaterra hasta que descubren que allí les aguarda un peligroso mal. (Fuente: La República)

Lazy loaded component