EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Cine y series

Beckett: ¿vale la pena ver el film de Netflix con John David Washington, estrella de Tenet?

El thriller de tipo conspiranoico se encuentra dentro de las películas más populares en la plataforma. La cinta cuenta con Luca Guadagnino en la producción.

Beckett está dirigida por Ferdinando Cito Filomarino. Foto: composición/Netflix
Beckett está dirigida por Ferdinando Cito Filomarino. Foto: composición/Netflix

Rodada en Atenas, Beckett se centra en un turista estadounidense que se encuentra de vacaciones en Grecia y quien, inesperadamente, acaba siendo objeto de una persecución después de que se produjo un inexplicable accidente en el que están implicados su novia y él.

Huir para salvar su vida y la desesperación por cruzar el país hasta la embajada de EE. UU. para limpiar su nombre, la película cae en una profunda y peligrosa red de conspiración mientras las tensiones se intensifican, el malestar político aumenta y las autoridades se acercan.

A primera instancia, la premisa suena familiar aunque prometedora, especialmente porque muchos atribuyen su riqueza cinematográfica a la presencia de Luca Guadagnino (Call Me by Your Name, Suspiria) en la producción. Además, esta propuesta está dirigida por Ferdinando Cito Filomarino, en su segundo film como director y en su debut en dicha posición dentro de un largometraje en habla inglesa.

Protagonizada por John David Washington (Tenet, BlacKkKlansman) y Alicia Vikander (Tomb Raider, La chica danesa, Ex-Machina), el título ya se encuentra entre las tendencias de Netflix, pero ¿vale la pena ver la cinta? esto es lo que dice la crítica especializada.

Beckett póster oficial. Foto: Netflix

Beckett póster oficial. Foto: Netflix

  • Benjamin Lee – The Guardian

“Filomarino hace un trabajo impresionante al fundamentar el tipo de secuencias de acción que a menudo están demasiado pulidas para que nos creamos o nos preocupemos por ellas. Centrar una película como esta en un supuesto ‘hombre común’ no es en absoluto un truco único, pero aquí, Beckett es realmente un tipo medio y sus intentos creíbles y descoordinados de mantenerse con vida hacen que la película sea mucho más envolvente”.

  • Peter Debruge – Variety

“Gran parte del comportamiento de Beckett parece torpe e improvisado al principio, como cuando intenta robar una motocicleta y fracasa estrepitosamente. Al final, no obstante, ha pasado de ser un tipo con el que podemos identificarnos a ser alguien a quien respetamos, lo que culmina en una persecución a pie a través de las calles azotadas por el pandemónium (impresionantemente escenificada en Atenas) y un salto que desafía a la muerte y que habría estado completamente fuera de su carácter cuando comenzó la historia (cuando Beckett estaba preocupado porque su novia se saliera del camino en unas ruinas griegas)”.

  • Michael Ordoña – Los Angeles Times

“Washington es creíblemente humano, con su astucia y sus limitaciones. El actor tiene la difícil tarea de equilibrar el dolor de Beckett con la adrenalina que su instinto de supervivencia empuja a través de su cuerpo, y casi lo consigue. Uno desearía que hubiera más de esa emoción asomando a la superficie para impulsarlo visiblemente hasta la satisfactoria conclusión de la película”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.