LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Cruel Summer, la adictiva serie juvenil de suspenso psicológico de Amazon Prime Video

Comparada con Pretty Little Liars por su intrigante trama, la producción juvenil está ambientada en los 90 y ya se ha ganado el corazón de los fans del misterio.

Amazon Prime Video cuenta con la primera temporada de Cruel Summer. Foto: Amazon Prime Video
Amazon Prime Video cuenta con la primera temporada de Cruel Summer. Foto: Amazon Prime Video
Cine y Series LR

Situada a lo largo de tres veranos a principios y mediados de los años 90, Cruel Summer despliega un misterio que explora una versión subjetiva de la verdad. La trama sigue a dos señoritas, cuyas vidas dan un vuelco a causa de un horrible crimen.

Póster oficial de Cruel Summer. Foto: Amazon Prime Video

Sin spoilers. Olivia Holt interpreta a Kate Wallis, una chica popular de quien no se sabe mucho debido a su inesperada desaparición; mientras que Chiara Aurelia da vida a Jeanette Turner, una adolescente ‘nerd’ que asciende en la cadena social durante la ausencia de la otra joven. Sin embargo, se convierte en la persona más odiada de Estados Unidos cuando es acusada de no haber rescatado a su compañera cuando podría haberlo hecho.

Lazy loaded component

Entrelazando una compleja línea de tiempo desde múltiples perspectivas, la serie construye una intrigante historia sobre quién está diciendo la verdad, desafiando la lealtad de sus personajes y poniendo a prueba a la audiencia con cada nuevo giro. De hecho, es justo por su enmarañado hilo conductor por el que la han comparado con Pretty Little Liars.

En cuanto a las mentes detrás de su realización, se sabe que Jessica Biel, reconocida por su trabajo en The Sinner, es la productora del show, creado por el guionista de Easy A, Bert V. Royal. Por su parte, Tia Napolitano, de Grey’s Anatomy, funge como showrunner. Además, se sabe que el reparto se complementa con Harley Quinn Smith, Allius Barnes, Froy Gutiérrez, Blake Lee, Andrea Anders, Sarah Drew y Michael Landes.

¿Cómo ver Cruel Summer?

La primera temporada de la serie acaba de estrenarse el último 6 de agosto en Amazon Prime Video, plataforma de streaming en la que podrás reproducirla de forma gratuita a través de su periodo de prueba, luego de suscribirse a cualquier de sus modalidades de pago.

¿Cruel Summer tendrá una segunda temporada?

Para alegría de los fans, diversos medios internacionales han reportado que Freeform, cadena creadora de la producción, ha renovado su exitosa serie para una segunda entrega. Con ello, solo es cuestión de tiempo que una continuación anuncie su llegada a la pantalla chica.