The Suicide Squad: ¿cómo James Gunn decidió qué personaje moría en el film?

La misión imposible hizo honor al nombre del equipo. Varias muertes dejaron en shock a los fans y el director revela cómo tomó la decisión.

The Suicide Squad ha sido bien recibida por la crítica y el público en general. Foto: DC Films
The Suicide Squad ha sido bien recibida por la crítica y el público en general. Foto: DC Films
Cine y Series LR

The Suicide Squad remeció HBO Max con su alocado estreno, convirtiéndose en uno de los filmes más aclamados del Universo Extendido de DC. Además de su violencia, el gran elenco involucrado fue uno de los grandes atractivos que lo llevaron al éxito.

Algunos rostros de Suicide Squad (2016) reaparecieron en la reciente versión dirigida por James Gunn, mientras que varios más debutaron en pantalla grande. Lastimosamente, no todos sobrevivieron a la misión imposible que incluía a Starro como mayor amenaza.

Lazy loaded component

En una entrevista para Metrópoli (El Mundo), el cineasta reveló que casi todos los personajes que escribió estaban listos para morir de la forma en que lo hicieron antes de ser elegidos los intérpretes. Tras esto, explicó cómo decidió quienes pasaban a mejor vida:

“La trama y los personajes están entrelazados orgánicamente. Se me ocurre la historia básica de lo que va a ser la película y agrego los personajes al mismo tiempo. Aunque hay veces que un personaje, como Harley Quinn, se desvía por caminos por los que realmente no espero que necesariamente vaya. También hay otras cosas que te obligan a cambiar: Tuve un personaje que moría al final de la primera cinta, pero eso luego cambió y afectó al resto de la trama”.

The Suicide Squad es una de las películas más esperadas en 2021. Foto: DC Films

The Suicide Squad - sinopsis oficial

La sinopsis nos cuenta cómo los supervillanos retenidos en Bell Reve, la prisión más peligrosa y mortal de Estados Unidos, son reclutados para llevar a cabo una misión imposible contra una amenaza imaginable: Starro, ‘el conquistador de mundos’.