Scarlett Johansson demanda a Disney por estreno simultáneo de Black Widow

De acuerdo a los abogados de la actriz, la compañía le negó importantes bonificaciones de taquilla y la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo.

La cinta es la despedida de la protagonista de la franquicia. Foto: composición / Disney Plus
La cinta es la despedida de la protagonista de la franquicia. Foto: composición / Disney Plus
Cine y Series LR

Black Widow fue la primera película de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. No solo se trataba de la última aventura de la espía rusa, sino también de su interprete, Scarlett Johansson, en la franquicia de superhéroes.

El estreno de la cinta fue retrasado reiteradamente debido a la pandemia de coronavirus. Debido a las expectativas por su lanzamiento simultáneo en Disney+ y cines selectos el pasado 9 de julio, consiguió recaudar 218,8 millones de dólares durante su primer fin de semana.

Lazy loaded component

Con todo este éxito, pocos fans esperaban que la actriz demande a Disney en la Corte Superior de Los Ángeles. The Wall Street Journal detalla que el acuerdo con Johansson se rompió con el estreno simultaneo de la cinta en streaming, afectando su beneficio total:

Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, postula la demanda.

Los representantes de la actriz presentaron de prueba un correo electrónico perteneciente al abogado de Marvel, Dave Galluzzi. En dicha conversación se recalcó la importancia de un nuevo acuerdo en caso de un cambio con el lanzamiento de Black Widow, pero nunca ocurrió.

Black WidowBlack Widow se estrenó el 9 de julio en cines y a través de Disney Plus. Foto: composición/Marvel Studios

“Entendemos que si el plan cambia, tendríamos que discutir esto con usted y llegar a un acuerdo. Comprensión, ya que el trato se basa en una serie de bonificaciones de taquilla (muy grandes)”, se dio a conocer.

Para el abogado John Berlinski, este no sería un suceso aislado. “Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”, indicó.