URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Fiestas Patrias 2021: películas peruanas para ver en familia

El Perú cumple 200 años de independencia, contados a partir del 28 de julio de 1821, fecha de la proclamación en Lima.

Cine peruano para ver este feriado largo de Fiestas Patrias. Foto: composición
Cine peruano para ver este feriado largo de Fiestas Patrias. Foto: composición
Cine y Series LR

Estas Fiestas Patrias 2021 son especiales en muchos aspectos, ya que se conmemora el bicentenario de la independencia en un contexto de emergencia sanitaria por la COVID-19. Por ello, los feriados del 28 y 29 de julio (y en algunos casos de más días con el fin de semana largo) son el pretexto para pasar buenos momentos en familia compartiendo una película relacionada a un momento de nuestra historia.

Por ello, a continuación, te compartimos algunos títulos para tu elección.

Retablo (2017)

Segundo Páucar, un joven de 14 años, está siendo entrenado por su padre, un maestro retablista ayacuchano, para continuar con el legado familiar. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa por accidente a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno tradicional y conservador, Segundo tratará de convivir en silencio con todo lo que le sucede. Se puede ver en Netflix.

Lazy loaded component

Canción sin nombre (2019)

En 1988, cuando en Perú rige la ley marcial, el bebé de una mujer indígena desaparece al nacer. Un periodista arriesga su vida para investigar la desgarradora razón. Disponible en la plataforma de Netflix.

Lazy loaded component

La hora final (2017)

La hora final se desarrolla a inicios de los años 90 con el Estado peruano desgastado y al borde del colapso luego de una década enfrentándose a la organización extremista Sendero Luminoso. Es en ese contexto que Carlos Zambrano, oficial proveniente de la PIP y Gabriela Coronado, exenfermera ayacuchana, integran el Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (GEIN) que tiene como misión principal la captura del líder senderista Abimael Guzmán. Disponible en Netflix.

Lazy loaded component

Wiñaypacha (2017 )

Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de 80 años que viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, enfrentan la miseria y el paso del tiempo mientras esperan que llegue su único hijo a rescatarlos. Se puede ver en Amazon Prime Video.

Lazy loaded component

La casa rosada (2016)

Dos hijos de 9 y 10 años buscan a su padre, un profesor universitario que es brutalmente torturado durante la época del terrorismo en Perú. También se puede ver en Amazon Prime Video.

Lazy loaded component

La revolución y la tierra (2019)

Película dirigida por Gonzalo Benavente Secco sobre la reforma agraria de 1969 que promovió la dictadura militar de Juan Velasco Alvarado. Se ha convertido en el documental más visto en la historia del cine peruano.

Lazy loaded component