AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Pig, la película: final explicado de la cinta con Nicolas Cage

El desenlace de la producción ha dejado a más de uno con un nudo en la garganta por su lúgubre historia. Conoce aquí todo sobre la aclamada película de Cannes.

La película muestra a un hombre que sufre la pérdida de su fiel compañero. Foto: composición / AI-Film
La película muestra a un hombre que sufre la pérdida de su fiel compañero. Foto: composición / AI-Film
Cine y Series LR

La edición 74 del Festival de Cannes presentó varias de las películas más importantes de la temporada. Una de ellas fue Pig, la cinta con Nicolas Cage como protagonista de un drama imperdible para los seguidores del actor y el cine terrenal más lúgubre.

Como nos cuenta la sinopsis, Rob es un recolector de trufas en lo profundo de los bosques de Oregón mediante el uso de su preciado cerdo forrajero. Una noche, pierde a su compañero animal a manos de unos ladrones y emprende su búsqueda.

Lazy loaded component

Alerta de spoilers.

En un inicio no sabemos nada sobre el protagonista ni en que tipo de mundo se desarrolla la historia. Mientras transcurre descubrimos que anteriormente era un chef de Portland que se refugió en la soledad de la naturaleza tras la muerte de su esposa hace 15 años.

Con ayuda de un joven llamado Amir, conocemos la red clandestina de chefs, propietarios de restaurantes y proveedores de alimentos que operan en la ciudad: posibles responsables del robo. Su aliado le cuenta que su familia tenía varios problemas, pero fueron felices brevemente cuando fueron a comer a un restorán de Rob antes del suicidio de su madre.

El actor ha tomado una serie de decisiones en los últimos años que lo han alejado de los grandes estrenos en Hollywood. Foto: composición/AI-Film

Al final de la película, se descubre que Darius, el padre rico de Amir, estaba detrás del robo. El protagonista exige que devuelvan a su compañero, pero se lo niegan, por lo que decide prepararle al responsable el inolvidable plato que comió antes de la tragedia.

Él rompe en llanto y le confiesa con tristeza que los asaltantes que contrató manejaron mal al cerdo y provocaron su muerte. Rob termina devastado ante la noticia y regresa a su cabaña. Entonces decide reproducir las grabaciones de audio que su fallecida esposa le dejo hace tiempo por su cumpleaños.

Como dice el protagonista anteriormente: “No tenemos muchas cosas que realmente nos importen”. Su cerdo se había convertido en su compañero de vida y trabajo al llenar el vacío que dejo su amada. Ahora que sufre esta nueva perdida, ya no le queda más que afrontar la realidad y atreverse a escuchar las cintas que nunca se atrevió a reproducir.