CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Juego de tronos: HBO Max desarrollaría dos spin-offs animados de la serie

Flea bottom, producción live-action que se rumoreaba como posible precuela del show, ha sido desestimada.

La casa del dragón se mantiene como el único spin-off confirmado. Foto: HBO
La casa del dragón se mantiene como el único spin-off confirmado. Foto: HBO
Cine y Series LR

Game of thrones —conocida en los países de habla hispana como Juego de tronos— llegó a las pantallas de HBO en 2011. Decir que su historia medieval cautivó a los fans sería restarle méritos al gran impacto que tuvo en la televisión. Su trama inspiró la creación de otras series de época y abrió todo un mundo de posibilidades para los amantes de los juegos de rol.

De hecho, la gran acogida del público permitió que su desarrollo continuara hasta el 2019, cuando un final de temporada cerró con broche de oro años de éxito innegable. En ese sentido, para la alegría de los fanáticos, se había confirmado una precuela titulada La casa del dragón, situada 300 años antes de los hechos narrados en el entrañable programa que todos conocemos.

Lazy loaded component

Asimismo, Flea bottom fue objeto de cotilleo como la que sería una nueva producción live-action en desarrollo, con la que se buscaba expandir el universo creado por George R.R. Martin. Sin embargo, The Hollywood Reporter ha desestimado la continuación de dicho proyecto. No obstante, el citado portal ha detallado que al menos dos spin-off animados de Juego de tronos están próximos a iniciarse.

Uno de ellos, explica la mencionada revista, estaría basado en el Imperio Dorado de Yi Ti, una región inexplorada en la ficción que se ubica en el continente de Essos, en el límite sur del mundo que ya se conoce y cuya sociedad es considerada una de las más antiguas y avanzadas, presumiblemente en referencia a China. Los detalles relacionados a los otros posibles títulos aún no han sido develados.

¿Qué veremos en House of the dragon?

Narrará la historia de la familia Targaryen en Westeros 300 años antes de lo sucedido en Game of thrones. La serie ha sido escrita por Miguel Sapochnik (quien ya ha dirigido episodios importantes de GOT), Ryan J. Condal y el productor ejecutivo y autor de la saga original de libros George R.R. Martin.