LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

¡Gary, no es lo que parece! Bob Esponja y algunas referencias que solo un adulto entiende

La serie animada ha incluido secuencias que como niños no entendimos en aquel momento, pero que años después cobran sentido.

Desde su estreno, en 1999, Bob Esponja se ha posicionado como una de las series más queridas en el mundo. Foto: composición/Nickelodeon/Paramount+
Desde su estreno, en 1999, Bob Esponja se ha posicionado como una de las series más queridas en el mundo. Foto: composición/Nickelodeon/Paramount+
Cine y Series LR

Bob Esponja es uno de los programas infantiles más exitosos y queridos de todos los tiempos. Desde 1999, todo el mundo ha seguido las aventuras del habitante de Fondo de Bikini y sus numerosos amigos marinos en sus extrañas e hilarantes aventuras.

Parte del éxito de la serie se debe -en gran medida- a su excelente narrativa. Asimismo, el humor alegre, los magníficos argumentos y el adorable elenco de personajes han hecho que niños y adultos por igual retornen a Crustáceo cascarudo temporada tras temporada.

Claro está que personas de todas las edades pueden identificarse con Bob Esponja gracias a su naturaleza ingenua y optimista, pero la mayoría de los adultos volvió a prestar atención a las secuencias y ha descubierto el humor subido de tono que se esconde bajo la apariencia de un programa infantil. En ese sentido, te presentamos algunos de esos chistes y referencias que se hicieron en el show y probablemente los adultos de ahora no se dieron cuenta cuando disfrutaron del programa en su niñez.

Un pastel algo raro

Bob es una esponja muy solicitada con una seria agenda que debe cumplir. Esto nunca es más evidente que en el episodio Overbooked, donde se esfuerza por cumplir todas las promesas que hizo a sus amigos.

En medio de las idas y vueltas del capítulo, Bob se detiene en una pastelería para conseguir una torta para el cumpleaños de Patricio. Sin embargo, resulta que la única que tiene el local es una que dice “Sorry about the Scabies” (Perdón por la sarna) con un glaseado púrpura vibrante.

A la mayoría se le pasaría desapercibido porque no tendrían ni idea de lo que es la sarna, pero en realidad se refiere a una condición cutánea contagiosa, causada por la presencia de ácaros. Probablemente, ese dato puede que a muchos adultos les erice la piel.

Bob Esponja. Foto: Nickelodeon

Globos tubulares

En un episodio, Bob se ve obligado a improvisar para suplir la ausencia de Calamardo. Por ello, infla una serie de globos para darles apariencia del escurridizo molusco. Pese a que no hay nada demasiado descabellado en esto, ya que parece una serie de acontecimientos bastante típico para un episodio del show, lo que llama la atención es que los ‘globos’ que utiliza Esponja son en realidad preservativos.

Bob Esponja. Foto: Nickelodeon

El canal prohibido

En un episodio, la secuencia comienza con una broma inesperada y explícita. Bob Esponja está observando a una anémona de mar que baila al ritmo de una música de barra mientras se balancea de un lado a otro. Incluso se inclina hacia delante, obviamente interesado en lo que viendo, cuando Gary se le acerca sigilosamente.

Acto seguido, Esponja rápidamente cambia al canal del fútbol y alega nerviosamente que estaba buscando el canal de deportes y le dice a su mascota que no es lo que piensa. Pero todos saben que es justamente eso.

Bob Esponja. Foto: Nickelodeon

Sacazúcar

En el capítulo dos de la primera temporada de Kamp Koral, transmitido a través de Paramount Plus, Bob y Patricio se cruzan en con un par de granjeros llamados Darlina y Novi. Ellos roban dulces para producir una bebida gasificante llamada sacazúcar. El efecto que produce en los personajes es bastante peculiar pues al mínimo contacto con las papilas gustativas, les hace entrar en un estado desconectado de la realidad, además de dilatar sus pupilas. Las referencias son bastante claras.

Bob Esponja. Foto: Paramount+

Copas de más

Bien dice el dicho: todo en exceso es malo. Ello lo experimentaron muy de cerca Bob y Patricio pues, luego de llegar a un bar de cacahuates, empezaron con una copa de helado. Sin embargo, la cuenta de tarros y tarros de postre se subió por encima del arrecife y terminaron experimentando algo de descontrol con la ingesta desmedida del delicioso dulce. Esto es algo no muy ajeno a la realidad.

Bob Esponja. Foto: Nickelodeon