EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Marvel Studios busca tener mayor representación LGTBI en el UCM, afirma Victoria Alonso

La vicepresidenta de la compañía estimó que el proceso será paulatino. “Tenemos muchas historias que contar”, señaló.

Victoria Alonso admite que harán lo posible para ofrecer una representación coherente. Foto: composición/IMDB/Marvel
Victoria Alonso admite que harán lo posible para ofrecer una representación coherente. Foto: composición/IMDB/Marvel
Cine y Series LR

Incluso antes que se emitiera el primer episodio de Loki, ya se había anunciado que ‘El dios del engaño’ sería de género fluido. Un hecho que se confirmó en el desarrollo de su historia en la serie. Con ello, una gran polémica se desató en las redes sociales y polarizó a los espectadores. No obstante, un sinnúmero de personas apoyó la decisión en pro de un entorno más inclusivo y respetuoso.

Ahora, durante un estreno para fans de Black Widow en Hollywood, la vicepresidenta de Producción Cinematográfica en Marvel Studios, Victoria Alonso, conversó con Variety y dejó en claro los futuros pasos de la compañía hacia una mayor representación LGBTI en el UCM.

“Lleva tiempo, tenemos muchas historias que podemos contar. Empoderaremos a los que son. No estamos cambiando nada. Sólo estamos mostrando al mundo quiénes son estas personas, quiénes son estos personajes. Hay muchas cosas que tenemos por delante que creo que serán características del mundo de hoy”, declaró.

Lazy loaded component

Además, la destacada ejecutiva se sinceró y precisó que sus pretensiones probablemente no se vayan a materializar en los intentos iniciales, pero remarcó que es un camino que perseguirán en el corto plazo.

“No vamos a dar en el clavo en la primera película, en la segunda, en la tercera, en el primer programa ni en el segundo, pero haremos todo lo posible para tratar de representarlo coherentemente”, precisó.

Asimismo, Alonso admitió que la decisión de dotar al personaje de Tom Hiddleston de una identidad de género específica no fue tan complicada como se podría pensar. “Tengo que ser honesta contigo, no es gran cosa. Es lo que es cuando le conviene al personaje. No lo haremos porque sea políticamente correcto o incorrecto. Es lo que es. No lo olvides, seguimos nuestros cómics. Intentamos seguirlos al pie de la letra. Así que en los cómics, este es él”.

Si bien la bisexualidad de Loki ha sido confirmada, lo expresado por la representante de Marvel significará el inicio de un nuevo capítulo, tanto en la pantalla grande como en la televisión. De esa manera, el asgardiano no sería el único miembro que muestre abiertamente su orientación sexual. De acuerdo con lo reportado por medios especializados, Valkyrie también exploraría su lado queer en Thor: love and thunder.