Black Widow: Yelena Belova, la sucesora de Natasha Romanoff en el UCM

Florence Pugh interpreta a la agente secreta que tomará el manto de la Viuda Negra. Conoce todo sobre el personaje en esta nota.

La Republica
Florence Pugh interpreta a Yelena Belova en Black Widow. Foto: Marvel Studios
Cine y Series LR

Después de meses de espera, Marvel Studios está a pocas horas de estrenar Black Widow, la película que contará los orígenes de Natasha Romanoff .

Protagonizada por Scarlett Johansson, la trama incluirá a nuevos personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pero uno de los que más sobresale es Yelena Belova.

Interpretada por Florence Pugh, Yelena es llamada “hermana” por Black Widow después de un pequeño combate, que se puede ver en el primer tráiler del largometraje.

Sin embargo, pocos saben que Belova fue la segunda Viuda Negra en los cómics de Marvel. A continuación, sabrás más acerca del personaje dentro de los cómics de Marvel y la relevancia que tendrá en la fase 4 del UCM.

¿Quién es Yelena Belova?

La primera aparición del personaje ocurrió en el cómic Inhumans #5, publicado en junio de 1999. Cómo se mencionó líneas arriba, es una espía dentro de Marvel Comics y la segunda persona en usar el nombre Viuda Negra.

Yelena tuvo un duro entrenamiento en la Sala roja, ubica en la extinta Unión Soviética, el mismo lugar en donde Natasha Romanoff entrenó para convertirse en Black Widow.

Sus primeras apariciones la mostraron como la principal enemiga de Romanoff, pero con el tiempo se volvieron aliadas. Después de su redención, Belova integró distintos grupos secretos como S.H.I.E.L.D., Vanguardia e Hydra.

Habilidades

A diferencia de Natasha Romanoff, Belova cuenta con poderes sobrehumanos, ya que puede replicar las habilidades de los enemigos a los que se enfrenta.

Black Widow - tráiler

Lazy loaded component