ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

La calle del terror: 1994, Netflix revela easter eggs en primera entrega de espeluznante trilogía

El largometraje ya está disponible en el catálogo del streamer, mientras que la segunda parte llegará el viernes 9 de julio.

La calle del terror: 1994 se basan en los libros de  R. L. Stine. Foto: composición / Netflix
La calle del terror: 1994 se basan en los libros de R. L. Stine. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

Netflix ha prepara una dosis de miedo con su más reciente trilogía, titulada La calle del terror. Este nuevo intento por infundir suspenso y más de un susto entre los fans, tiene su base en los libros infantiles del mismo nombre, escritos por R.L. Stine, los cuales fueron adaptados a una clasificación R para lograr su cometido.

En ese sentido, luego del esperado estreno de La calle del terror: 1994, la propia plataforma ha publicado un video en su cuenta oficial en YouTube, en donde revelan aquellos easter eggs o guiños que fueron incluidas en el corte final, a manera de homenaje a los sucesos u objetos que forman parte de la cultura popular.

The wrong number

Durante una secuencia en una librería, el personaje de Maya Hawke sostiene un libro titulado The wrong number. Este es un guiño directo a la trayectoria literaria de Stine, pues es el nombre del quinto libro integrante de la colección completa de La calle del terror.

Este tipo de libros, por cierto, eran calificados en su época como lowbrow, es decir, no gozaban de gran reputación al ser considerados como literatura barata. Ello lo deja en claro en la escena mencionada y se apoya en otros títulos que aparecen en el mostrador desde el que la joven atiende a su clienta.

The wrong number. Foto: Netflix

Stephen King

No hay lugar a duda que Stephen King es una figura innegable de la literatura del terror. Sus magníficas e icónicas historias lo han posicionado como el mejor representante de dicho género. En ese sentido, las referencias a sus obras no podían quedarse fuera.

En concreto, se usaron los títulos Insomnia, Skeleton Crew y The Talisman (el cual coescribió junto a Peter Straub).

Stephen King. Foto: Netflix

Scream

Durante la secuencia inicial de Scream de 1996, el personaje de Drew Barrymore es perseguida por un extraño enmascarado, mismo que comparte similitudes con el asesino de La calle del terror.

De hecho, ambos filmes tienen una escena muy parecida pues, en este caso, vemos a la joven interpretada por Maya Hawke corriendo mientras el misterioso sujeta la persigue con un cuchillo en mano. Asimismo, ambas corren el mismo final, incluido el slow motion.

Scream. Foto: Netflix

Halloween

Las calles de Shadyside tienen una distribución que -quizá- te parece familiar. Ello es porque las casas y sus patios delanteros son muy parecidos a como ese mostraban en Haddonfield, el pueblo asediado por Michael Myers en Halloween, la cinta de 1978 protagonizada por Jamie Lee Curtis.

Halloween. Foto: Netflix

El resplandor

La escena de Jack Torrance con hacha en mano tratando de irrumpir en el cuarto de baño donde se oculta Wendy, es -quizá- el momento más icónico del cine. Ello se comprueba con el sinnúmero de representaciones que se han hecho a manera de tributo.

En ese sentido, La calle del terror también incluye su propia versión de esta memorable secuencia.

The shining. Foto: Netflix