Estreno de Rápidos y furiosos 9: AQUÍ cómo ver online la cinta de acción

Rápidos y furiosos 9 AQUÍ | La novena entrega traerá de regreso a la familia de Dominic Toretto, la cual enfrentará un nuevo enemigo intrepretado por John Cena.

La Republica
Rápidos y Furiosos 9 servirá como preludio para el final de la saga. Foto: Paramount Pictures
Cine y Series LR

VER aquí Rápidos y furiosos 9 película completa ONLINE | El largometraje Fast and furious 9 fue sin duda una de las más esperadas de este 2021. La novena entrega de la franquicia retoma la historia de Dominic Toretto, quien volverá a reunirse con su equipo para salvar a los que él considera parte de su ‘familia’.

Además, la filme sirve para presentar a un nuevo antagonista, se trata de Jakob, interpretado por John Cena, quien es el hermano perdido de Toretto. A continuación, detallamos todo sobre el largometraje.

¿Cuándo se estrena Rápidos y furiosos 9 en Perú?

Rápidos y furiosos 9 hizo su estreno en el continente asiático durante las fechas 19, 20 y 21 de mayo de 2021. Así, los fanáticos de Hong Kong, Corea, China, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, entre otros, fueron los primeros en disfrutar de la cinta.

El último viernes 25 de junio fue el turno de Estados Unidos, donde las medidas sanitarias de dicho país ya permiten el ingreso a este tipo de establecimientos.

Por otro lado, su estreno en países de habla hispana solo comprende a España y México por el momento. De ese modo, otros territorios de Latinoamérica como Perú deberán esperar un anuncio oficial de Universal Pictures. Probablemente, esto se dé cuando la situación de la pandemia por la COVID-19 mejore de este lado del mundo.

¿De qué trata Rápidos y furiosos 9?

Dominic Toretto tiene una vida tranquila fuera del radar con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha en su horizonte pacífico. Esta vez, esa amenaza obligará a ‘Dom’ a confrontar los pecados de su pasado para salvar a los que más ama.

Su equipo se une para detener una conspiración devastadora dirigida por el asesino más experimentado y el mejor conductor de alto rendimiento que jamás conocieron, un hombre que también es el hermano abandonado de ‘Dom’, Jakob.

¿Cómo ver Rápidos y furiosos 9 película completa online?

Como se ha señalado, su lanzamiento en las salas de cine se realizó en mayo de este año en países asiáticos y el mes de junio aterrizó en Estados Unidos. No obstante, Vin Diesel aclaró que, contrario a otras películas que han llegado en estrenos simultáneos por streaming, Rápidos y furiosos 9 no tiene los mismos planes.

Actores de Rápidos y furiosos 9

  • Vin Diesel es Dominic Toretto
  • Chris ‘Ludacris’ es Tej Parker
  • Michelle Rodríguez es Letty Ortiz
  • John Cena es Jakob Toretto
  • Helen Mirren es Magdalene Shaw
  • Charlize Theron es Cipher
  • Lucas Black es Sean Boswell
  • Jordana Brewster es Mia Toretto
  • Tyrese Gibson es Roman Pearce
  • Nathalie Emmanuel es Ramsey.

Tráiler de Rápidos y furiosos 9

Lazy loaded component

Rápidos y furiosos 9: el error sobre el regreso de Han que no tiene sentido

La popular cinta está dirigida por Justin Lin. Foto: composición / Universal Pictures

Una vez finalizada la cinta, vimos a Deckard Shaw entrenando con un saco de boxeo cuando de pronto es interrumpido por un golpe en la puerta. Cuando abre esta, ve sorprendido que se trata de Han Lue, un hombre al que supuestamente mató hace años. Ahora, más de un fan se pregunta: ¿cómo Mr. Nobody hubiese podido arreglar la situación para que Han fingiera su muerte sin que Deckard lo note?

Como vimos en Tokyo Drift, Shaw lo embistió brutalmente mientras manejaba a toda velocidad. Su vehículo volcó y, a los pocos segundos, terminó estallando en llamas. No obstante, una escena de flashback poco convincente de F9 mostró que Han no se encontraba dentro del coche.

Lazy loaded component

El problema radica en que estaba tan distanciado del accidente que no podría haber salido del coche y escapado en tan poco tiempo. Segundo, Sean Boswell y Deckard Shaw se habrían dado cuenta. Tercero, el Han accidentado sangraba y el que se esconde con Mr. Nobody no presenta ni un rasguño.

Rápidos y furiosos 9 apunta un nuevo récord en la taquilla tras su estreno en Estados Unidos

De acuerdo con lo detallado por The Hollywood Reporter, la novena entrega de la exitosa franquicia apunta a conseguir 66 millones de dólares en la taquilla de este fin de semana, tras su estreno en Estados Unidos (25 de junio). Por cierto, la cinta obtuvo unos envidiables 30 millones de dólares en el conteo del viernes, proveniente de casi 4.200 cines.

¿Cuál es el orden para ver la saga de Rápidos y furiosos?

  • Rápidos y furiosos - 2001
  • Preludio turbo cargado - 2003
  • Más rápido, más furioso - 2003
  • Los bandoleros - 2009
  • Rápidos y furiosos 4 - 2009
  • Rápidos y furiosos: 5in control - 2011
  • Rápidos y furiosos 6 - 2013
  • Rápido y furioso: reto Tokio - 2006
  • Rápidos y furiosos 7 - 2015
  • Rápidos y furiosos 8 - 2017
  • Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw - 2019
  • Rápidos y Furiosos 9 - 2021

Brian O’Conner podría regresar en Rápidos y furiosos 10 y 11

Lazy loaded component

En una entrevista para el portal Screen Rant, Justin Lin, director de la saga, habló sobre la posibilidad de traer de regreso a Brian O’Conner en las últimas películas de la franquicia cinematográfica.

“Obviamente, Paul y su personaje Brian son el alma y el corazón de cómo hemos avanzado. Traerlo de vuelta es algo en lo que pienso todos los días. A medida que nos acercamos al final de la franquicia, es una conversación que estoy teniendo. Pienso en esta posibilidad todos los días”, indicó Lin.

Cipher, personaje de Charlize Theron, tendrá su propio spin-off

Rápidos y furiosos se estrenó el pasado 25 de junio en Estados Unidos y pese a que se tiene programado dos filmes más para darle fin a la saga, la verdad es que la continuidad del universo de acción no tendría un cierre en el futuro cercano.

De acuerdo con lo compartido por Variety, Vin Diesel tendría en marcha un spin-off para Cipher, la villana interpretada por Charlize Theron. Sin embargo, no se dio mayores detalles por lo que se desconoce el status del proyecto.

¿Rápidos y furiosos 9 llegará a las plataformas de streaming?

Con la pandemia todavía provocando restricciones sociales en diversos países, fanáticos esperan que la cinta llegue a los servicios online, plataformas por las que ya pasaron historias como El conjuro 3 y en las próximos días Black Widow en Disney+.

Sobre este tema, la posición de Vin Diesel da a entender que Rápidos y furiosos 9 no correrá con la misma suerte. “Por más de 100 años ha habido un lugar donde nos juntamos para entretenernos: el cine. Después de estar separados por tanto tiempo, es hora de volver a estar juntos, para reír, para aplaudir”, señaló el actor en un adelanto promocional de la película.

Dato curioso sobre la franquicia: su nombre original iba a ser Redline

A propósito del reciente estreno de la novena entrega de la saga, el portal especializado Insider compartió un listado de datos curiosos que debes saber antes de ver la película. En dicha compilación se menciona que antes de llamarse Fast and furious -Rápidos y furiosos en varios países de habla hispana-, se iba a llamar Redline y se presentaba como una película sobre carreras callejeras.

Asimismo, se revela que otros posibles nombres incluyeron Race Wars, Street Wars y Racer X. No obstante, cita el medio, el productor Neal H. Moritz dijo a Entertainment Weekly que “todos eran cursis”. En ese sentido, la idea final vino de un documental que vio y a partir de ahí comenzó con el papeleo por los derechos de autor.

Rápidos y furiosos 9: director platicó con científicos para realizar escena en el espacio

El director Justin Lin conversó con The Hollywood Reporter e indicó que la llegada al espacio de Rápidos y furiosos era una idea que ha estado dando vueltas en el equipo por años, pero querían encontrar el arco adecuado para hacerlo realidad. “Con la novena película me di cuenta de que era momento. Fui a la casa de Vin Diesel para presentárselo, estuvimos de acuerdo y se dio”.

“Estuve hablando con científicos, aprendiendo sobre combustibles y física. Fue genial tenerlos al teléfono diciendo ‘espera, ¿qué? ¿qué estás tratando de hacer?’ Me encantó esa reacción. Creo que, a lo largo de los años, parte de la diversión es pensar en ideas locas para desafiarnos a nosotros mismos”, agregó.

Vin Diesel sabe cómo terminará Rápidos y furiosos

Rápidos y Furiosos, protagonizado por Vin Diesel de inicio a fin. Crédito: Universal Pictures.

Vin Diesel, quien interpreta a Dom Toretto en la saga, concedió una entrevista al portal Collider, en dónde habló acerca del final de Rápidos y furiosos.

“Toda historia necesita su final. Sé que la gente piensa que esta saga no debería terminar, pero personalmente creo que todo lo bueno necesita terminar. Hay razones para que termine. La saga lo merece”, expresó el actor.

Rápidos y furiosos: Vin Diesel explicó por qué se peleó con Dwayne Johnson

Según el intérprete, como productor de la franquicia tuvo que adoptar una postura dura ante Johnson para que se entregue completamente al papel de Luke Hobbs, algo que a su parecer consiguió.

“Era un personaje difícil de encarnar. Mi enfoque en ese momento fue de exigencia para ayudarlo a llevar esa actuación al lugar al que teníamos que llegar”, explicó. “Hobbs golpea fuerte la saga, como una tonelada de ladrillos. Eso es algo de lo que estoy orgulloso, esa estética. Eso requirió mucho trabajo y presión. Hice lo que tenía que hacer para conseguir esa actuación”, agregó.

Rápidos y furiosos 9: director platicó con científicos para realizar escena en el espacio

“Estuve hablando con científicos, aprendiendo sobre combustibles y física. Fue genial tenerlos al teléfono diciendo ‘espera, ¿qué? ¿qué estás tratando de hacer?’ Me encantó esa reacción. Creo que, a lo largo de los años, parte de la diversión es pensar en ideas locas para desafiarnos a nosotros mismos”, contó el director Justin Lin.

Rápidos y furiosos 9: ¿qué dice la crítica de la nueva cinta de Vin Diesel?

  • John DeFore (The Hollywood Reporter)

“Las películas de Rápidos y furiosos se han convertido en productos de Mission: Impossible. Pero F9 no se construye alrededor de una misión emocionante, sino de Vin Diesel y John Cena interpretando la angustia del pasado de los hermanos Toretto”.

  • Courtney Howard (Variety)

“F9 es grandiosamente divertida. Con grandes stunts y secuencias de acción que se combina con un drama bien escrito. Vin Diesel ofrece una gran actuación y Cena es increíble”.

Rápidos y Furiosos: Vin Diesel no descarta aparición de Meadow Walker

Sin afirmarlo ni negarlo, el actor no cerró las puertas a dicha oportunidad, cuando en Entertainment Tonigh le preguntaron por la posibilidad.

“Cuando ocurrió la tragedia en 2013, dejamos de filmar Furious 7 por cinco meses. Estábamos pensando en lo que íbamos a hacer mientras estábamos de luto. Y el estudio aceptó una decisión audaz: permitir que el personaje existiera en nuestra mitología”, expresó.

“La familia va más allá del éxito de la franquicia. Es sobre el éxito de tu alma. (...) No puedo imaginarme haciendo una película de Fast continuando esta mitología sin el alma de mi hermano Paul como espíritu guía”, fueron sus últimas palabras al respecto.

¿Qué pasará con Brian O’Conner?

Una de las mayores interrogantes que ha surgido con la llegada de la nueva entrega de Rápidos y furiosos es cómo se ha intervenido en la ausencia de Brian O’Conner, personaje que se mantiene vivo en los acontecimientos de la cinta. Ante ello, el director de la entrega, Justin Lin, conversó hace algún tiempo con Entertainment Weekly, en donde confirmó que Brian sigue muy presente en la franquicia

“Sí, es un tema constante y algo que siempre quiero respetar. El hecho de que Brian O’Conner siga vivo en este universo debe ser reconocido. Estamos tratando F9 como la primera película del último capítulo, y en algún momento es algo en lo que pienso y cómo podemos mostrar realmente su presencia pero de una manera respetuosa. Así que siempre está en marcha. Siento que en (Rápidos y furiosos) 9 lo hemos hecho de una manera que me hace sentir bien, pero, a medida que vamos tratando de cerrar la saga, es algo que seguiré pensando siempre”, aseveró.

Rápidos y furiosos y su colaboración con Bad Bunny

La franquicia de Fast and furiosos se ha caracterizado por la inclusión de figuras latinas en su historia. En ese sentido, hemos visto pasar por algunas de sus escenas a Don Omar, Tego Calderón y Romeo Santos. Asimismo, sus colaboraciones musicales han captado la atención de los fanáticos.

En ese sentido, Bad Bunny también ha aportado su cuota de reggaetón en el filme con “De museo”, tema incluido en la banda sonora de Rápidos y furiosos 9 en el que hace da una vista retrospectiva a su vida.

“Un hermano no se traiciona, la familia nunca abandona. Pasa el tiempo y yo sigo aquí” se escucha decir al cantante portorriqueño en una parte de la canción, que ya lleva más de 12 millones de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Rápidos y Furiosos: Vin Diesel no descarta aparición de Meadow Walker

Las siguientes entregas contaría con los hijos de los protagonistas . Foto: Universal pictures

En una entrevista para Entertainment Tonigh, Vin Diesel fue consultado sobre la posibilidad de ver a Meadow en las próximas dos entregas de Rápidos y furiosos. Sin afirmarlo ni negarlo, el actor no cerró las puertas a dicha oportunidad.

Rápidos y furiosos 9 en streaming: Amazon firma acuerdo de licencia con Universal

De acuerdo con lo detallado por Deadline, IMDb TV y Prime Video (ambas propiedad de Amazon), han firmado un revolucionario acuerdo de licencia con Universal Filmed Entertainment Group (UFEG).

Ello quiero decir, según explica IndiWire, que Prime Video tendrá en su catálogo los nuevos lanzamientos de Universal después de que hayan dejado la cartelera de los cines y que primero hayan pasado cuatro meses en Peacock (streamer propiedad de UFEG). Acto seguido, el material estará disponible por diez meses en Prime Video y -posteriormente- volverán a Peacock por cuatro meses, para luego ser destinados a otras fuentes de ingresos.

Dicho arreglo se pondrá en marcha en 2022, no obstante, se ha comentado que títulos de Universal como las cintas existentes de Fast and furious, Jurassic park, entre otras, también están incluidas.

Por su parte, IMDb TV (servicio de streaming gratuito y con publicidad de Amazon) tendrá en su poder el acceso al catálogo de Universal de 2020-2021, incluido Rápidos y furiosos 9. Ello, según explica el citado medio, representa un inesperado movimiento por parte del gigante del comercio electrónico para convertir a IMDb TV en un competidor importante en el aguerrido mercado de poderosos streamers.

Rápidos y furiosos 9: el meme viral sobre la fe y familia que invade internet

Mucho se ha comentado en redes sociales sobre el poder de la fe y la familia por parte de Dominic Toretto. Con estas ha logrado hazañas dignas del cine de superhéroes, por lo que no tardaron en aparecer decenas de memes por las redes sociales. A continuación, te compartimos algunos ejemplos que robaron risas a los internautas.

Las risas no faltaron en las redes sociales. Foto: Facebook

Las risas no faltaron en las redes sociales. Foto: Facebook

Las risas no faltaron en las redes sociales. Foto: Facebook

Sean Boswell y su regreso a la franquicia de Rápidos y furiosos

Durante un podcast para Entertainment Weekly, Lucas Black reveló que siempre se habló para traer de regreso a su personaje y ahora finalmente es una realidad. Asimismo, reflexionó sobre el futuro que le depara en la franquicia.

“Solo quiero saber el plan para Sean Boswell y no solo quedarme atrapado allí. Creo que los productores, escritores y el estudio se dieron cuenta de que los fanáticos realmente querían ver a la familia Fast y a todos los involucrados, los personajes heroicos y unidos en la misma película”, señaló el actor.

“Sé que todo el mundo está muy emocionado con F9. Podemos reunirnos con todos en las otras películas y contribuir en gran medida al éxito al final. Y así lo hicieron posible para F9. Veremos qué pasa a partir de ahí”, finalizó.

¿Qué pasó con Han Lue en Tokyo Drift?

Han es supuestamente asesinado en el clímax de Tokyo drift, la tercera película de la saga, aunque recién en Fast & furious 6 es revelado que detrás de su fallecimiento estaba Deckard Shaw como parte de su venganza contra el equipo de Toretto.