Young royals: lo nuevo de Netflix al estilo de Élite y The Crown

La producción original del servicio de streaming cuenta con una temporada de seis episodios que ya se encuentran en el catálogo de la plataforma.

Jóvenes altezas se perfila a ser la nueva producción del momento. Foto: composición/Netflix
Jóvenes altezas se perfila a ser la nueva producción del momento. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Si ya terminaste de ver la cuarta temporada de Élite, además de reproducir sus Historias breves, y esperas con ansias el estreno de la próxima temporada de The Crown, no te preocupes, porque Netflix tiene preparada una nueva dosis de drama y romance para los fanáticos de series como las mencionadas.

Young royals —titulada Jóvenes altezas en los países de habla hispana— es la nueva apuesta del gigante de streaming. La producción viene de Suecia y sus seis episodios ya están disponibles en el catálogo de la plataforma desde el pasado 1 de julio.

Las similitudes con las series anteriormente nombradas se deben al giro de trama. En este caso, la historia nos aproxima al príncipe Wilhelm, quien es enviado al prestigioso internado Hillerska tras verse envuelto en un gran escándalo.

Según la sinopsis oficial de Netflix, su llegada al instituto le dará la oportunidad de explorar su verdadero yo. Sin embargo, el sueño de un futuro lleno de libertad y amor incondicional, lejos de las obligaciones reales, resulta más difícil de lo previsto cuando se convierte en el siguiente en la línea de sucesión al trono. En ese sentido, debe afrontar una decisión importante: el amor o el deber.

Lazy loaded component

Creada por Lisa Ambjörn, Lars Beckung y Camilla Holter, Young Royals ha sido calificada por diversos portales especializados como un apasionante drama de corte coming-of-age, aunque contenga algunos de los aspectos habituales que tanto caracterizan a los títulos adolescentes sobre escuelas de élite.

En cuanto al reparto, ha trascendido que el elenco está formado por Edvin Ryding (Wilhelm), Malte Gårdinger (August), Frida Argento (Sara), Nikita Uggla (Felice) y Pernilla August (la reina Kristina). Asimismo, se une al cast el cantante pop Omar Rudberg y Samuel Astor.

¿Qué son las películas y series coming-of-age?

Una película o una serie de tipo coming-of-age son todas aquellas que muestran a uno o más protagonistas jóvenes que se enfrentan a un momento clave de crecimiento personal. Con ello, experimentan un sentimiento de madurez, que es el eje sobre el que gira la trama de la historia.