VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

HBO Max: Joker, Mad Max, 1917 y otras ganadoras del Óscar que debes ver

El extenso catálogo de producciones está disponible desde este martes 29 de junio para el disfrute de todos sus fans.

Los largometrajes mencionados forman parte de HBO Max en la actualidad. Foto: composición/Warner Bros/ Universal
Los largometrajes mencionados forman parte de HBO Max en la actualidad. Foto: composición/Warner Bros/ Universal
Cine y Series LR

HBO Max ya es una realidad para los países de Latinoamérica y el Caribe. Su llegada se ha dado por la puerta grande este 29 de junio, y los fans no pueden estar más que emocionados por el extenso contenido que se incluye en el nuevo servicio de streaming, el cual se ve potenciado por marcas aliadas como DC, Warner Bros, Cartoon Network, entre otras.

De hecho, el catálogo es tan variado que podemos encontrar desde series tan modernas como Euphoria, hasta icónicas producciones como Sex and the city. La selección de películas también se ha visto dotada de aplaudidos títulos. Por ello, te mostramos un listado de aclamados largometrajes, que cuentan con el reconocimiento de los premios Óscar, incluidos en el servicio de streaming.

Joker

Basada en el entrañable villano de los cómics de DC, Joker nos da un trasfondo de la historia del enemigo de Batman en una ambiciosa producción protagonizada por Joaquín Phoenix. La crítica especializada vitoreó la cinta y, en especial, el trabajo del actor y el de su director, Tod Phillips, en una puesta en escena que le valió la nominación a once estatuillas doradas, de las que se llevó dos (mejor actor y mejor banda sonora original).

Lazy loaded component

1917

Dirigida por Sam Mendes, la cinta nos aproxima a dos jóvenes soldados, Blake y Schofield, quienes son convocados por el general a cargo para enviar un importante mensaje al coronel MacKenzie, del segundo batallón de Devonshire, cuya conexión telefónica ha sido cortada por el enemigo.

En el camino se dan cuenta de que deben continuar con la misión a través de un terreno dominado por las fuerzas enemigas, donde el tiempo es su peor aliado. Con ese desarrollo de historia de por medio, la Academia premió a la cinta con la nominación a diez categorías, incluida la de mejor película. Sin embargo, solo logró hacerse de tres estatuillas: mejor sonido, fotografía y efectos visuales.

Lazy loaded component

Luz de luna

Chiron se ve inmerso en una rutina marcada por los abusos de compañeros de escuela más grandes que él. El atemorizado niño encuentra refugio en un abandonado fumadero de crack, donde Juan, un traficante de drogas, lo toma bajo su tutela. Sin embargo, el joven está condenado a vivir una existencia predestinada, atrapado en un círculo vicioso, sobre todo, cuando se ve distanciado de su negligente madre, quien sufre de una severa adicción a las sustancias ilegales que vende Juan.

Chirón se convierte en un adolescente introvertido que lucha con su identidad. Sólo una dura fachada puede protegerle contra el mundo. Después de todos estos años, tres periodos definen a un joven adulto vulnerable que, sobre todo, sigue batallando en contra de complejas emociones reprimidas.

La conmovedora historia fue ganadora del Óscar a mejor guion adaptado, mejor película y mejor actor de reparto, tres de las ocho categorías a las que fue nominada en total.

Lazy loaded component

Mad Max

Protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, Mad Max de 2015 es una historia apocalíptica ambientada en lo más recóndito del planeta, en un descampado paisaje desértico en el que la humanidad está destrozada y casi todo el mundo está enloquecido producto de su constante lucha por las necesidades de la vida.

Dentro de este mundo existen dos rebeldes a la fuga que tal vez puedan restablecer el orden. Por un lado está Max, un hombre de pocas palabras, que busca la tranquilidad tras la pérdida de su mujer y su hijo en las secuelas del caos. Y Furiosa, una mujer que cree que su camino hacia la supervivencia puede lograrse si consigue atravesar el desierto de vuelta a la tierra de su infancia.

Mad Max obtuvo diez nominaciones, en las que se encontraba la de mejor película y mejor director. De aquellas, logró levantar el trofeo dorado en seis categorías.

Lazy loaded component

Interestelar

Este éxito de taquilla, dirigido por Christopher Nolan, fue protagonizado por un elenco que incluye a Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Matt Damon, Jessica Chastain, entre otras reconocidas figuras del séptimo arte.

La trama recorre a un equipo de exploradores, el cual debe encontrar un nuevo hogar ya que la Tierra sufre una escasez mundial de alimentos. Utilizando un misterioso agujero de gusano, exploran nuevos y extraños mundos en su viaje por salvar a toda una especie: la nuestra.

La Academia le otorgó el Óscar a mejores efectos visuales, uno de los cinco apartados en los que fue nombrado.

Lazy loaded component