VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

‘La calle del terror: 1994′, tráiler: Netflix da inicio a su inquietante saga de horror

El viernes 2 de julio se estrena esta primera parte de una espeluznante trilogía.

La trilogía está basada en los libros de Fear street, escritos por R. L. Stine. Foto: composición/Netflix
La trilogía está basada en los libros de Fear street, escritos por R. L. Stine. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Netflix nos tiene una nueva dosis de miedo. El teaser oficial de La calle del terror fue lanzado en mayo y los fans no pudieron contener su alegría. Las expectativas en torno a esta nueva producción se mantuvieron a tope por dos motivos: revelaba que habrá una trilogía completa; y confirmaba que las películas endurecerían los libros de R. L. Stine, aptos para menores de edad, y los convertirían en títulos de clasificación R.

Ahora, tenemos el tráiler oficial de la primera parte, la cual estará ambientada en 1994. La aterradora historia cuenta que, en dicho año, un grupo de adolescentes descubre que los acontecimientos que aterrorizan a su ciudad desde hace generaciones podrían estar conectados y que ellos podrían ser las próximas víctimas.

Lazy loaded component

En el clip de casi de 2 minutos de duración también se menciona la fecha de estreno para esta primera entrega: 2 de julio de este año.

Fechas en las que Netflix estrenará ‘La calle del terror: 1994′ parte 2 y 3:

  • La calle del terror - Parte 1: 1994 - Estreno el 3 de julio
  • La calle del terror - Parte 2: 1978 - Estreno el 9 de julio
  • La calle del terror - Parte 3: 1666 - Estreno el 16 de julio

El trío de adaptaciones cuenta con Leigh Janiak en la dirección. En torno a ello, IndiWire ha compartido unas declaraciones de la realizadora acerca de su experiencia en el proyecto. “Como cineasta que está haciendo Fear Street, pero también como amante del cine, me entusiasmó la idea de rendir homenaje a algunas de las grandes épocas del cine de terror”.

En cuanto a su referente para 1994, la directora comentó: “Scream está por encima de todas las demás: es el pico de terror de los 90 y, creo, una de las películas más brillantes que se han hecho, y punto”.

Póster oficial de La calle del terror (Parte 1). Foto: Netflix

Por otro lado, se sabe que Janiak ha coescrito el guion, junto a su compañero Phil Graziadei. Asimismo, ha trascendido que Kyle Killen fue el primer guionista y Zak Olkewicz, de Bullet Train, también formó parte del proceso.

Además, de acuerdo con el medio citado anteriormente, el reparto de la cinta está formado por Kiana Madeira, Olivia Scott Welch, Benjamín Flores Jr., Julia Rehwald, Fred Hechinger, Ashley Zukerman, Maya Hawke, Darrell Britt-Gibson, Jordana Spiro y Jordyn DiNatale.