RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Cine y series

Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, ya tiene fecha de estreno oficial

El reparto de la cinta está encabezado por Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit.

Sony Pictures será la encargada de la distribución de la película. Foto: Sony Pictures
Sony Pictures será la encargada de la distribución de la película. Foto: Sony Pictures
Cine y Series LR

El dúo Penélope Cruz-Pedro Almodóvar es una fórmula exitosa que ha mostrado sólidos resultados en cintas como Dolor y gloria, Todo sobre mi madre, y Volver. En ese sentido, ambos regresarán a la pantalla grande con Madres paralelas, el más reciente proyecto del director español.

De acuerdo con lo reportado por Sony Pictures, el largometraje tiene un estreno programado para el 10 de setiembre de este año. Dicho anuncio ha tomado por sorpresa a los medios internacionales, dado que -basado en lanzamientos anteriores- Almodóvar acostumbra a presentar sus títulos en el Festival de Cannes. Con ello, se esperaba que Madres paralelas fuera proyectada en la edición 2022 del mencionado evento.

Además, otro hecho que ha llamado la atención es que el rodaje del filme finalizó en los últimos días de mayo luego de 10 semanas de trabajo. Ello representaría el proceso de posproducción más veloz que ha efectuado el cineasta en las últimas décadas de su trayectoria. Así lo reporta El país.

Su estreno buscará promover el regreso del público español a los cine. Foto: Twitter/@sonypictures_es

Por otro lado, el citado medio sugiere que la premura en el estreno estaría apoyada en promover la vuelta a las salas. En torno a ello, se han compartido unas declaraciones de Agustín Almodóvar, hermano y socio del reconocido realizador.

“Estoy feliz de poder anunciar la llegada a los cines españoles de la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas. Dados los tiempos complejos e imprevisibles que nos toca vivir nos da mucha seguridad trabajar con una compañía como Sony Pictures, en cuyo equipo confiamos tras compartir una maravillosa experiencia con el lanzamiento de nuestra anterior película Dolor y gloria”, afirmó.

Lazy loaded component

Madres paralelas - sinopsis oficial

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está muy feliz.

Ana, por el contrario, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Ante ello, Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital.

Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.