Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Doctor milagro, versión turca de The good doctor, será emitida en Perú

La historia que nació de un drama coreano del 2013 llegó a Turquía. Tras su gran acogida en varios países de Latinoamérica, viene a nuestro país.

Doctor milagro (Mucize Doktor, en su idioma original) es la nueva serie turca que llegará al Perú. Foto: composición/FX Turquía
Doctor milagro (Mucize Doktor, en su idioma original) es la nueva serie turca que llegará al Perú. Foto: composición/FX Turquía
Cine y Series LR

En el 2019, la llegada de The good doctor a ABC hizo que más de un televidente quede enganchado con la historia de Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio.

Pero, lo que pocos sabían, era que dicha ficción se inspiró en un drama coreano llamado Good doctor del 2013, protagonizado por Joo Won y Chae Won Moon. Con el paso del tiempo, y su adaptación en varias partes del mundo, la trama también se ha hecho un espacio en la televisión turca con su propia versión: Doctor milagro.

¿De qué trata Doctor milagro?

Como sucede en la historia original, Doctor milagro gira en torno a Ali Vefa, un joven con espectro autista y síndrome de Savant que egresó de la facultad de medicina.

Su padrino, Adil, es el médico jefe del Hospital Privado de Anka, por lo que decide contratarlo como médico asistente de la unidad de cirujanos del hospital. Sin embargo, los otros doctores no están convencidos de sus capacidades y advierten que pondrá en peligro a los pacientes y a la reputación del establecimiento.

Pese a todo, el joven acepta el trabajo, pero es contratado a cambio de que ante un error, su padrino deje su puesto. El joven médico no solo aprende a ser cirujano, también hallará la verdadera amistad y el amor.

Tráiler de Doctor milagro

Lazy loaded component

Docto milagro será estrenada en Latina

Doctor milagro cuenta con dos temporadas, las cuales se emitieron entre el 12 de setiembre de 2019 y 27 de mayo de 2021 por Fox Turquía.

Tras un lanzamiento exitoso en Ecuador, España y Argentina, donde todavía está al aire por Telefe, a Perú llegará el 5 de julio de 2021 vía Latina.

¿Cuál fue primero The Good Doctor o Doctor Milagro?

Esta serie es una adaptación de Buen doctor, un drama coreano transmitido en 2013, posteriormente en 2017 se estrenaría la versión estadounidense, mientras que en 2019 se lanzó Doctor Milagro (Mucize Doktor).