Desde Chris Gardner hasta Mufasa: los padres más queridos del cine

El sacrificio y el amor, son algunas enseñanzas que dejaron los padres que protagonizaron estas grandes obras llevadas a la pantalla grande.

Recuerda quiénes son los padres más queridos del cine. Foto: composición La República
Recuerda quiénes son los padres más queridos del cine. Foto: composición La República
Cine y Series LR

El Día del Padre es una de las celebraciones más importantes del año. En esta fecha, se conmemora todo el sacrificio que los papás hacen por sus hijos e hijas.

Asimismo, la industria cinematográfica no ha dejado de lado tal acción y ha incorporado dentro de sus filmes, historias reales y de ficción donde los padres logran cumplir un gran rol.

Por este motivo, recordamos a los cinco mejores papás de la historia del cine que se robaron el corazón del público.

Chris Gardner - En busca de la felicidad

Lazy loaded component

Muchos recordarán con nostalgia a Will Smith en uno de sus papeles más conmovedores: Chris Gardner. Este hombre terminó como padre soltero y, a pesar de las trágicas circunstancias por las que tuvo que pasar, logró salir adelante para proteger a su pequeño hijo.

Guido Orefice - La vida es bella

Lazy loaded component

Basta con escuchar el título de esta película para que la mayoría de los espectadores suelte un par de lágrimas. Guido demostró en esta dramática historia que la imaginación y el amor superan cualquier obstáculo por el bien de la familia.

Mufasa - El rey león

Lazy loaded component

Mufasa es una clara muestra de que un padre puede dar su vida por salvar a su hijo. Pese a su trágico destino, sus enseñanzas ayudaron a Simba a que se convierta en el nuevo rey de la selva.

Howard Langston - Un padre en apuros

Lazy loaded component

Arnold Schwarzenegger sacó más de una sonrisa a los espectadores con su carismática interpretación como Howard Langston, un padre de familia que es capaz de hacer cualquier cosa por darle a su hijo un regalo de Navidad.

Marlin - Nemo

Lazy loaded component

Si de padres temerarios se trata, Marlin se ganó el respeto del público tras cruzar todo el océano para rescatar a Nemo. A pesar de las dificultades y peligros, el pez payaso enfrentó sus peores miedos y se convirtió en todo un héroe.