AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Luca en Disney Plus: estreno, sinopsis y todo sobre la nueva película de Pixar

La espera fue larga, pero los fans ya pueden ver la nueva apuesta de Pixar. La película mostrará el crecimiento de un niño y la amistad que construye con criaturas marinas.

La cinta contará el inolvidable verano de dos jóvenes monstruos marinos. Foto: Pixar
La cinta contará el inolvidable verano de dos jóvenes monstruos marinos. Foto: Pixar
Cine y Series LR

Luca era una de las producciones más esperadas por los pequeños en casa, luego de que sus avances mostraran un mundo lleno de vida, colores e importantes mensajes. Después de una larga espera, la película dirigida por Enrico Casarosa ya está disponible en la plataforma de streaming Disney Plus.

Luca - sinopsis oficial

El largometraje cuenta la vida de dos niños que parecen seres humanos, pero esconden un secreto: ambos son dos criaturas marinas. Sus vidas cambian al conocer a un joven de la tierra que los lleva a diferentes aventuras y a descifrar el significado de la amistad.

Lazy loaded component

Luca - el reparto de la película

  • Jim Gaffigan como Lorenzo
  • Jacob Tremblay como Luca Paguro
  • Jack Dylan Grazer como Alberto
  • Emma Berman como Giulia
  • Maya Rudolph como Daniela
  • Marco Barricelli como Massimo
  • Sandy Martin como la abuela de Luca.

Luca - la inspiración detrás del film

La idea de la película viene de la infancia del propio director y su mejor amigo Alberto (mismo nombre del mejor amigo de Luca, a manera de homenaje). Los dos eran una pareja improbable que acabó teniendo la mejor amistad. “Mi mejor amigo, Alberto, era un poco alborotador, mientras que yo era muy tímido y tenía una vida un poco protegida; no podíamos ser más diferentes”, explica Casarosa a Disney.

Dirigida por Enrico Casarosa, Luca es la próxima película de Pixar. Foto: Disney

“También éramos un poco outsiders, por lo que nos pareció bien utilizar los monstruos marinos para expresar la idea de que nos sentíamos un poco diferentes y que no éramos unos niños cool. (...) Alberto me sacó de mi zona de confort y me empujó por muchos acantilados, metafóricamente. Probablemente no estaría aquí si no hubiera aprendido de él a perseguir mis sueños”, agregó.

¿Cómo y dónde ver Luca?

Luca es una película exclusiva de Disney Plus, por lo que solo se podrá ver con la suscripción a la plataforma. Cabe resaltar que el servicio deshabilitó la opción de prueba de una semana y el costo por suscripción es de S/ 25,90.