‘Élite: historias breves’: ¿cómo ver, de qué trata y es importante para la temporada 4?

El gigante de streaming presentó la temporada 4 de Élite, pero antes, compartió un especial de sus populares personajes.

Élite ha estado en boca de todos con intensas historias sobre adolescentes ricos que se meten en líos. Foto: composición/Netflix
Élite ha estado en boca de todos con intensas historias sobre adolescentes ricos que se meten en líos. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Cómo VER COMPLETO Élite: historias breves | Antes de estrenarse la cuarta temporada de Élite, Netflix reveló cuatro miniseries con personajes que buscaban cerrar sus historias de amor que dio inicio en Las Encinas. Desde el 14 al 17 de junio, Historias breves fue puesta en el streaming para el gusto de los fanáticos.

Sin embargo, antes de estrenarse la cuarta parte de la serie española, la plataforma lanzó cuatro micro series tituladas Historias breves, que muestran las actividades favoritas de los estudiantes de Las Encinas.

¿En qué orden ver Historias breves de Élite en Netflix?

Historias breves son cuatro historias de tres episodios cada uno con una duración de 30 minutos aproximadamente. Se encuentran disponibles en Netflix. Las cuatro llegaron a las pantallas de esta manera:

  • Guzmán, Cayetana y Rebeca
  • Nadia y Guzmán
  • Ander, Omar y Alexis
  • Carla y Samuel.
Lazy loaded component

¿Dónde ver estreno Élite temporada 4 online gratis?

Para disfrutar de Élite 4 necesitas tener una cuenta en Netflix. La plataforma actualmente ofrece tres planes mensuales, el más económico está a S/ 24,90 al mes. Los tres difieren en la calidad de imagen y cantidad de dispositivos para reproducir el contenido en simultáneo.

¿Cómo ver Élite temporada 4, capítulo 1 completo por internet?

Podrás mirar todos los capítulos de la temporada 4 de Élite en estreno y online en la plataforma de streaming Netflix. Solo debes suscribirte al servicio para disfrutar la exitosa serie. Recuerda que hay un plan básico mensual de S/ 24,90.

¿De qué trata Élite temporada 4?

“Este director trae consigo a sus tres hijos (Carla Díaz, Martina Cariddi, Manu Rios). Tres adolescentes demasiado acostumbrados a salirse siempre con la suya, a tener lo que quieran cuando quieran, caiga quien caiga, y que pondrán en peligro la unión y la amistad de los alumnos más veteranos”, dice la sinopsis.

Además de los nuevos estudiantes que se unen a Las Encinas, el colegio también tendrá a un nuevo director, un millonario empresario que buscará regresar a la escuela su antiguo esplendor y de paso meter orden entre los estudiantes.

Nuevos personajes de Élite temporada 4

El nuevo director de Las Encinas, Benjamín (Diego Martín), llega con sus tres hijos:

Benjamín, Ari, Mencía y Patrick se unen a la temporada 4 de Élite. Foto: Netflix

  • Ari (Carla Díaz): Perfeccionista y segura de lo que quiere. Ella hará que recurra a todo lo que tenga a su alcance para conseguir sus metas. Estas situaciones nos llevarán a recordar a Lucrecia o Nadia, papeles que recayeron en Danna Paola y Mina El Hammani.
  • Mencía (Martina Cariddi): Ella es todo lo opuesto a su hermana. Su personalidad está cargada de caos, imprudencia y mal humor. Pero esto solo lo refleja en su casa, porque fuera de ella busca agradar a todos y guarda sus mejores sentimientos las personas que considera más especiales.
  • Patrick (Manu Ríos): El último de los hermanos. Es un personaje caprichoso, seductor y poco acostumbrado a las normas sociales.

Fecha de estreno de la temporada 5 de Élite

Con el reciente estreno de su temporada 4 en Netflix, se espera que los nuevos episodios lleguen a principios del 2022.

Nuevos personajes para Élite temporada 5

Asimismo, se confirmó que en la quinta temporada de Élite ingresarán dos nuevos personajes de corte internacional. Uno de ellos es el actor brasileño André Lamoglia (Juacas) y la segunda es la artista argentina Valentina Zenere (Las chicas del cable). Sus personajes todavía no han sido revelados.

Élite, temporada 5: actores y personajes que dejan la serie de Netflix

Omar y Ander tuvieron una de las despedidas más esperadas por los fans de Élite. Foto: composición/Netflix

Para sorpresa de muchos, Itzan Escamilla (Samuel) y Omar Shana (Omar) se alejarán de la próxima historia de Élite de Netflix.

¿Qué pasó entre Carla y Samuel?

Alerta spoilers. Tal como se reveló en Historias Breves, Carla y Samuel decidieron darse una última oportunidad. Sin embargo, todo terminó de una manera distinta a cómo pensaron en un principio.

“Samuel, te veo dormir y sé que eres lo más especial y verdadero que me ha pasado nunca. También sé que no va a funcionar. Los dos lo sabemos, ¿no? Creo que sé lo que me decías en tus audios, lo que estabas pensando mientras cenábamos. Te estabas despidiendo, pero no sabías cómo. Me alegro de que nos hayamos dado este final. (…) Gracias por querer a esta marquesa caprichosa y por derretir su coraza de hielo. Aunque lo nuestro no pueda ser, yo te voy a querer siempre”, expresó Carla en un audio que, acto seguido, envió a su excompañero antes de cerrar la puerta e irse, quizá, para no volver jamás.

Élite: Historias Breves reveló cómo Cayetana inició su maraña de mentiras

Esta primera parte de Historias Breves está divida en tres secciones, sin desligarse una de la otra. No obstante, pese a lo divertido de sus escenas -aunque con un poco de suspenso- Cayetana nos revela uno de los secretos mejor guardados de su mundo de falsa realidad.

Cayetana llegó a Élite en la segunda temporada como un personaje con una aparente vida de ensueño. Foto: Netflix

“Maté a mi madre a los 12 años. Me inventé que mi madre había muerto para librarme de un examen. Les enseñé una foto trucada y todo. Me emocioné tanto que toda la clase acabó llorando. (…) Conseguí que mi madre me cambiara de colegio (antes que se enterara de la situación). Fui super convincente con ella y vi que se me daba tan bien que seguí y seguí. Era como un superpoder. Hubo un día en el que me sentía más yo cuando mentía”, se le escucha decir a la joven interpretada por Georgina Amorós.

Élite 4: Danna Paola y la razón detrás de su salida de la serie de Netflix

Tal como se había adelantado, hay algunos personajes que se integran al drama y otros que le dicen adiós. Estos son Valerio, Nadia, Carla, Polo y Lu. En torno a ello, Danna Paola fue entrevistada por Pablo Motos en El Hormiguero en marzo pasado, donde explicó el por qué de su salida.

“La cuarta temporada de Élite se empezó a hablar cuando estábamos haciendo la tercera. Sabíamos cómo iba a terminar la historia y también fue una decisión de todos los que salimos. Además, yo siempre digo que venía jugando al Hannah Montana porque dividía mi vida entre ser actriz y cantante al mismo tiempo”.

“Salía del rodaje de Élite y me iba al estudio. Luego llegaba a casa y tenía que hacer una llamada o entrevistas, o luego tenía que volar los fines de semanas. Necesitaba dar mi 100% y, como empezaba a avanzar todo, dije: ‘Creo que por primera vez tengo que darle una oportunidad a mi música’. Empezaba a componer buena música (…) Me costaba creérmela que necesitaba quedarme en la música, hasta que entendí de lo que era capaz y pudimos empezar a ver que era por ese camino y tuve que decirle no a Élite 4”, precisó.

Élite 4, historias breves: ¿qué pasó con Nadia y Guzmán?

La menor de los Shanaa parece no querer regresar a España, básicamente por un motivo: no está segura de volver a ver a Guzmán.

Acto seguido, Omar cree que dicha reacción podría estar ligada al cambio de vida y a las libertades que otorga residir en la gran manzana. Sin embargo, va mucho más allá. La joven confiesa que regresar al país significaría anclarse nuevamente -aunque sea por pocos días- a una realidad que podría interferir con su deseo de retornar a Nueva York, eso incluye a su relación.

¿Qué veremos en la temporada 5 de Élite?

Con lo ocurrido con Armando, lo que los fans de Élite esperan saber es cómo Guzmán, Rebeka y Samuel evitarán ir a la cárcel. Por el momento, la serie nos dejó saber que Guzmán partió de viaje con Ander sin rumbo fijo, por lo que en la temporada 5 de Élite hará su regreso y posiblemente se enfrentará a la justicia.

¿Qué pasó entre Armando y Mencía?

A poco del fin de Élite 4, nos enteramos que el hombre le había estado pagando a Mencía para tener encuentros íntimos con ella, pero cuando la joven le pone fin a esto, él no la dejó en paz. La estudiante no le dijo nada a sus hermanos, pero Rebeka le contó lo que le estaba pasando a Ari.

¿Qué pasó con Rebe y su madre?

En el episodio especial centrado en Rebe, Cayetana y Guzmán, los tres viven una experiencia que, primero, los convierte en amigos y los une como pandilla y, segundo, revela que la madre de Rebe (Eva Llorach) aún trafica con drogas. La excusa es que busca salir de esa vida. La cuarta temporada deberá responder si Rebe tendrá una familia más normal o, por el contrario, verá de nuevo a su progenitora entre rejas.

¿Qué pasó entre Armando y Ari?

Luego que Rebeka le contó a Ari sobre la tormentosa relación entre Armando y Mencía. Ari encaró al empresario y lo amenazó con contarle toda la verdad a su padre. Sin embargo, ante dicha situación Armando golpea a Ari en repetidas ocasiones y luego escapa.

¿Quién es André Lamoglia?

André Lamoglia es un actor brasileño internacionalmente conocido por su interpretación de Rafa Smor en Juacas, papel que le valió una nominación como Mejor artista de televisión masculino en Meus Prêmios Nick de Brasil.

Asimismo, tuvo una participación destacada en la serie BIA, también de ‘La casa del ratón’.

¿Qué tramas quedaron abiertas para Élite 5?

El final de la cuarta temporada de Élite nos dejó muy en claro que una quinta temporada tendrá que llegar para atar todos esos cabos sueltos que dejó la recién estrenada entrega. Dentro de tramas que quedaron abiertas, se encuentran el asesinato de Armando, la relación entre Rebeka y Mencía, el amorío entre Philippe y Cayetana, y todos los romances que se armaron en el ínterin como Ari-Samuel y Patrick-Omar.

Itzan Escamilla y el rodaje de Élite 4

La revista Cosmopolitan conversó con los actores de la exitosa producción española, quienes revelaron algunas curiosidades del rodaje. En ese sentido, se les preguntó sobre quién de sus compañeros de reparto es el que más repite sus escenas. Ante ello, declararon que Itzan Escamilla es quien a menudo retoma secuencias.

“Itzan Escamilla repite escenas porque es la persona más divertida que conozco”, afirmó Omar Ayuso (Omar). Opinión que comparte Georgina Amorós (Cayetana): “Te arrastra a reírte con él. Entonces entráis en un bucle en el que no se puede salir”.