Jurassic world 3 será un thriller sobre el poder genético, afirma el director

El cineasta Colin Trevorrow promete cerrar la nueva trilogía con broche de oro. Para esto, traerá de regreso a Alan Grant, Ellie y Malcom.

La historia traerá de regreso al elenco de la trilogía original. Foto: composición/Universal
La historia traerá de regreso al elenco de la trilogía original. Foto: composición/Universal
Cine y Series LR

La saga de Jurassic world encantó a la audiencia por la majestuosidad de los dinosaurios, la acción a raudales y el dilema filosófico que supone revivir a estos seres prehistóricos. A fin de cerrar la trilogía por todo lo alto, la historia reunirá al elenco de la original con los nuevos protagonistas.

La cinta aún no cuenta con una sinopsis oficial, por lo que los fans están a la expectativa de su liberación. Mientras tanto, el director Colin Trevorrow conversó con el portal ScreenRant para adelantar qué podemos esperar de la nueva historia.

, Alan Grant, Ellie y Malcom compartirán escena en la película. Foto: composición / Universal

“Cuando comenzamos a trabajar en esta entrega, uno de los aspectos fundamentales era sacar a los dinosaurios de la isla y romper con lo que habíamos estado haciendo en las anteriores películas. Era algo que necesitábamos que hiciera la cinta”, explicó el cineasta durante la entrevista.

Tras estas declaraciones, Trevorrow señaló que se inspiró en lo que hizo Bayona con Fallen kingdom y las oportunidades que presentaba. “Estaba muy implicado en la idea de que fueran animales desplazados de su contexto y ecosistema, llevados a un mundo que no los entendía y que no era amigable con ellos”, detalló.

Afiche publicitario de Jurassic world. Foto: Universal Pictures

“Creo que toca muy bien el sentido del thriller científico y va más allá (...) Hasta la fecha, en la saga Jurassic world no hemos podido hablar sobre el poder genético y el peligro inherente a él: lo que estos dinosaurios realmente representan y cómo todo se relaciona con los riesgos que enfrentamos hoy”, finalizó.

Jurassic world 3 - fecha de estreno

Al igual que otras producciones de Hollywood, Jurassic world: dominion sufrió una serie de retrasos ocasionados por la pandemia de coronavirus. Ahora que el rodaje de la cinta ha finalizado, el estudio confirmó su fecha de estreno para el 10 de junio de 2022.