EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Loki ayudó a ‘Avengers: endgame’ a tener sentido: serie corrige agujero en la trama

Cine y Series LR

Loki presentó su primer capítulo y llevó a los fans a retomar la historia del UCM. Foto: composición/Disney/Marvel Studios
Loki presentó su primer capítulo y llevó a los fans a retomar la historia del UCM. Foto: composición/Disney/Marvel Studios

La sagrada línea del tiempo es más importante de lo que pensamos. El primer capítulo de la serie llegó con varias explicaciones.

Publicidad

Desde que Marvel introdujo el viaje en el tiempo en Avengers: endgame, la posibilidad de que haya más de un camino para el futuro del universo cinematográfico no puede ser obviada.

Loki, la nueva serie de Disney Plus, no solo nos ha dado un vistazo sobre lo que es la AVT (Agencia de Variación Temporal), sino que también presentó varias ‘reglas’ nuevas que pueden ayudar a explicar las paradojas o los agujeros en la trama del UCM.

Loki y Avengers: endgame

Gracias a un video informativo, con Miss Minutes de protagonista, se explica que todos tienen un camino establecido en el universo Marvel, el cual deben tomar para evitar ‘destruir’ la sagrada línea del tiempo.

Sabiendo esto, ¿cómo hicieron los Vengadores para viajar al pasado y no romper el multiverso? De acuerdo a lo visto en el primer capítulo de Loki, todo fue parte del plan de los Guardianes del tiempo, y por lo que la TVA no intervino en dicho evento.

Lazy loaded component

Ahora, ¿por qué el Capitán América no rompió la Línea sagrada del tiempo? Todo indica que la regla de ‘destrucción’ no fue aplicada en el momento que Steve Rogers volvió con Peggy Carter.

Para la Agencia de Variación Temporal, el héroe no quebró ninguna norma, ya que la rama de la línea de tiempo que creó pudo coexistir con la original. ¿El motivo?, estaba a favor de su preservación y sabían que él iba a restaurar la realidad al devolver las gemas a su espacio y momento exacto tras ser utilizadas. El hecho de que el personaje pudo regresar al final de Avengers: endgame confirma que la TVA nunca envió a sus cazadores tras él y, de alguna u otra forma, aceptó su destino.

¿Por qué Loki si es capturado por la TVA?

Al escabullirse Loki con el Teseracto, llevó a cabo una violación en la Sagrada línea del tiempo, lo que fue calificado como un evento Nexus y lo convirtió a él en una “variante“. Estas anomalías temporales deben controlarse para evitar una potencial guerra multiversal. En otras palabras, el robo del ‘Dios del engaño’ nunca debió suceder.