ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto
EN VIVO - Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en partido por la Liga 1 Betsson

Loki: ¿quiénes son los Guardianes del Tiempo?

Cine y Series LR

Los Guardianes del Tiempo son presentados en el primer episodio de Loki con una animación. Foto: Disney Plus
Los Guardianes del Tiempo son presentados en el primer episodio de Loki con una animación. Foto: Disney Plus

Los tres poderosos seres fueron presentados en el primer episodio de Loki. En esta nota sabrás más acerca de ellos.

Publicidad

Loki estrenó su primer episodio en Disney Plus y la principal duda que tienen los espectadores es acerca de los Guardianes del Tiempo, los seres que crearon la Autoridad de Variación Temporal.

A pesar de presentarse por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), los guardianes son conocidos en los cómics de la compañía, ya que son tres personajes cósmicos creados por el antiguo director de la Agencia de Variación Temporal.

Sin embargo, en la serie de Loki, se sabe que fueron los propios Guardianes del Tiempo quienes crearon la AVT y a los burócratas que trabajan en ella, al menos es lo que sabemos en estos momentos.

La primera aparición del trío en los cómics de Marvel fue en 1979, en el número 282 de la serie de Thor. Creadas por Mark Gruenwald y Ralph Macchio, las tres figuras son introducidas en las viñetas cuando el universo estaba al borde del colapso. Es así que el director de la AVT crea a los guardianes para que controlen el espacio y el tiempo.

Los tres seres cósmicos han interactuado con los Vengadores y también con otros personajes importantes de Marvel Comics como Scarlet Witch y Vision, quienes combatieron a sus contrapartes malvadas, los Time Twisters.

La portada del cómic en donde aparecieron por primera vez los Guardianes del Tiempo. Foto: Marvel Comics

¿Qué poderes tienen los Guardianes del Tiempo?

Los guardianes tienen la capacidad de manipular el tiempo, por ende, pueden hacer envejecer o rejuvenecer a cualquier criatura con solo pensarlo. Otra de sus habilidades es la de convocar a seres vivos desde cualquier punto del universo y enviarlos a distintas realidades.

También pueden crear rayos de energía, escudos protectores y otorgar poderes de manera momentánea a otros personajes. El Forever Crystal es una de las armas que usan para eliminar realidades en segundos.

Los Guardianes del Tiempo en los cómics de Marvel. Foto: Marvel Comics

Loki - sinopsis

En esta ocasión, Loki será un viajero del tiempo y el espacio a lo largo de la historia de la humanidad, pero sus planes se verán amenazados por la Agencia de Variación Temporal, que lo recluta para que sea uno de sus agentes.

Loki - tráiler

Lazy loaded component