AHORA - Fiscal José Domingo Pérez solicita que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

Loki, capítulo 1: vitral hace creer a los fans la aparición de Mephisto

Cine y Series LR

La Republica
Mobius M. Mobius, el niño y el vitral que avivó la ilusión de los fanáticos de ver a Mephisto. Foto: Marvel Studios

Escena del primer episodio de la serie protagonizada por Tom Hiddleston hace creer a los seguidores del UCM que el villano podría aparecer.

Después de que se especulara la aparición de Mephisto en WandaVision, se creía que los fanáticos habrían aprendido la lección. Sin embargo, una secuencia en el primer capítulo de Loki demuestra lo contrario.

La escena comienza en Francia, en el año 1549, en donde Mobius M. Mobius está investigando la muerte de un grupo de agentes de la Autoridad de Variación Temporal, en lo que parecer ser una iglesia.

Después de inspeccionar la escena del crimen un niño aparece, Mobius se le acerca y le pregunta si sabe quién asesinó a sus compañeros, el pequeño señala un vitral en donde aparece un demonio.

Tranquilo, ese diablo nos tiene miedo. Nos encargaremos de él”, responde el burócrata. Aquella frase hizo que miles de espectadores relacionaran a la criatura del vitral con Mephisto.

Sin embargo, la teoría se desmorona cuando Mobius le confiesa a Loki que necesita su ayuda para atrapar a su doble, quien está cazando a los agentes del TVA.

El vitral que haría referencia a Mephisto. Foto: Marvel Studios

Además, Kate Herron, directora de la serie, brindó una entrevista para Entertainment Tonight en donde aclaró que la escena no se relaciona con Mephisto.

Sinceramente, es solo una coincidencia súper extraña. Realmente es una referencia a Loki, los cuernos, fue arrojado del cielo, eso es a lo que hace referencia. Porque filmamos eso mucho antes, creo que WandaVision estaba en postproducción cuando rodamos esa escena. Vi todos los rumores sobre Mephisto en la red y pensé: ‘Oh, esto va a ser interesante’. Pero no es relevante para los temas de nuestro programa y no es un guiño a ese personaje”, señaló Herron.