VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Netflix cancela Jupiter’s legacy: nuevas series ampliarán el universo ficticio

Mark Millar celebró las adaptaciones de Kick ass, El viejo Logan, Superman: hijo rojo y Civil war. Sin embargo, reveló que esta producción de Netflix no corrió la misma suerte.

La Republica
La última adaptación de Millarworld no convenció a los usuarios del servicio. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Jupiter’s legacy fue la apuesta de Netflix para incursionar en el género de los superhéroes en la pantalla chica. Con un total de ocho episodios, el cómic de Mark Millar cobró vida para darse a conocer a los usuarios del servicio el 7 de mayo.

Si bien la serie fue uno de los títulos más vistos en la plataforma, no llegó a convencer a la crítica especializada. Rotten Tomatoes le dio una desaprobación del 38%, Filmaffinity otorgó una calificación de 5,7 sobre 10 y Metacritic le concedió un 45 sobre 100.

De acuerdo al consenso de RT, “Jupiter’s Legacy está simplemente sobrecargada y lenta para dar muchos golpes narrativos a pesar de algunas peleas verdaderamente épicas”. Ahora, parece que Netflix tomó nota porque decidió cancelar la segunda temporada y liberó a los actores de su contrato.

Lazy loaded component

Aunque se dejaron varios cabos sueltos, el medio especializado Deadline dio a conocer que la serie no tendrá una continuación. En cambio, informó que lanzará otros títulos ubicados en el mismo universo ficticio que exploren independientemente a los personajes y tramas como si se tratara de una antología.

A modo de consuelo, Netflix anunció a los fans que desarrolla un anime que adapte el cómic Supercrooks. Este es una historieta de atracos protagonizado por supervillanos que incluso se han cruzado con algunos personajes de Jupiter’s legacy. Por este motivo, se presume que podríamos ver nuevamente viejos rostros.

El legado de Júpiter - sinopsis oficial

La serie sigue la historia de los primeros superhéroes del mundo que recibieron sus poderes en la década de los 30. Foto: composición /Netflix

La serie sigue la historia de los primeros superhéroes del mundo que recibieron sus poderes en la década de los 30. Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, ahora esta primera generación debe pasar el legado a sus hijos.

No obstante, las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura de la reputación de sus progenitores ni tampoco de los exigentes estándares personales de estos.