Los Rugrats, la serie: Betty será abiertamente lesbiana en reboot del show

El reboot del programa realizó un importante cambio a la madre de Phil y Lil. Para la actriz que da su voz a Betty, ahora el personaje es un modelo ejemplar para la juventud queer.

La Republica
Los personajes de la serie finalmente están de regreso. Foto: Paramount+/Nickelodeon
Cine y Series LR

Los Rugrats, el entrañable programa de Nickelodeon, vuelve a la pantalla chica luego de 16 años desde la emisión de su último episodio. Los fans que crecieron con el programa no podrían estar más contentos de reencontrarse con los queridos personajes que convirtieron su patio de casa en escenario de sus aventuras.

Además, los niños que crecieron con las aventuras de Tommy Pickles y el grupo de bebés serán capaces de compartir esa experiencia con sus propios hijos. La cita fue agendada para este 27 de mayo a través de la plataforma de streaming Paramount + y ya está dando de qué hablar.

Lazy loaded component

Según dio a conocer el portal The A.V. Club, Betty ya no estará casada con Howard DeVille y será madre soltera de los bebés Phil y Lil. Además, será un personaje LGTB con un trasfondo diferente al de su versión clásica para reconstruir al personaje acorde a nuestros días.

“Betty es una madre soltera con su propio negocio, que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad. (...) Su forma de vivir la vida feliz y sanamente como una persona queer es como un faro para estos jóvenes que no tienen este tipo de ejemplos”, explicó Natalie Morales, la actriz que da voz al personaje.

La interprete estadounidense se hizo conocida por sus apariciones en White collar. Con el tiempo llegó a participar en Wall Street 2: el dinero nunca duerme y Going the distance, y se creó un nombre dentro de la industria cinematográfica. Además, ha representado a la comunidad LGTB desde que se identificó como queer públicamente.

Lazy loaded component

¿Quiénes participarán en el reboot de Los Rugrats?

Paramount confirmó que el elenco original de actores de voz en inglés estará de vuelta. De acuerdo con Variety, EG Daily repetirá su papel de Tommy Pickles y a él se sumarán Nancy Cartwright (Carlistos Finster), Cheryl Chase (Angélica Pickles), Cree Summer (Susie Carmichael) y Kath Soucie (Phil y Lil DeVille).

Los Rugrats - sinopsis oficial

Tal como nos adelantaban los avances, el reboot trajo de regreso a Tommy Pickles, Chuckie Finster, Susie Carmichael, así como a los gemelos Phil y Lil DeVille. Manteniendo el concepto original, muestra cómo los bebes conocen el mundo a través de sus aventuras e imaginación.