Watchmen: Zack Snyder incluiría famoso calamar en final de nuevo corte

La película reemplazó la icónica aparición de la criatura en el cómic con un ataque nuclear orquestado por Ozymandias.

La Republica
La cinta podría tener nueva versión que satisfaga a sus detractores. Foto: composición / DC/ Warner
Cine y Series LR

Watchmen, la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, fue llevada a la pantalla grande por Zack Snyder, mucho antes de que el director liderara el comienzo del Universo Extendido de DC. Pese a sus grandes similitudes, contó con una pequeña pero significativa diferencia.

Se trata de la omisión del calamar en el tramo final, escena que fue reemplazada por un ataque nuclear por el que era culpado el Dr. Manhattan. Mucho se ha hablado sobre este cambio y el director finalmente al respecto.

En una entrevista para Uproxx, Snyder señaló que está completamente satisfecho con la cinta. Sin embargo, no tendría problemas para sumar al calamar en un nuevo corte luego de lanzar su propia versión de Justice League que duró cerca de cuatro horas.

Lazy loaded component

“Creo que hay una gran clase universitaria que alguien podría enseñar sobre la diferencia entre el Dr. Manhattan y el calamar. Y por qué elegimos al primero y cuán temáticamente funciona eso en comparación al clímax del cómic”.

“Aún así, también diría que, basado en hacer la película que acabo de hacer [Justice League] podría considerarlo. Solo porque siento que habría requerido una película un poco más larga para presentar al calamar en vez de Dr. Manhattan”, finalizó.

Watchmen - sinopsis oficial

Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día, El Comediante aparece muerto uno de ellos y su compañero Rorschach emprenderá la investigación de su muerte, sobre la cual se oculta algo mucho más grande.