Netflix confirma primer spin-off de Élite antes de estreno de la temporada 4

Cine y Series LR

"Élite historias breves" se verán diariamente del 14 al 17 de junio, en la bautizada como 'Élite Week'. Foto Netflix
"Élite historias breves" se verán diariamente del 14 al 17 de junio, en la bautizada como 'Élite Week'. Foto Netflix

En la semana en la que se estrena la nueva temporada en la plataforma, también se lanzarán las 12 entregas de esta miniserie.

Publicidad

El spin-off o programa derivado de la popular serie española Élite consta de cuatro historias formadas, a su vez, por tres entregas. Estarán disponibles diariamente del 14 al 17 de junio, en la bautizada como ‘Élite Week’, y servirán como antesala para el estreno de la cuarta temporada el viernes 18 de junio.

La miniserie, que se titulará Élite Historias Breves, estará compuesta por cuatro relatos que estarán ambientados durante el verano anterior al inicio del nuevo curso en el prestigioso instituto de Las Encinas, y estarán divididos en tres capítulos cortos cada uno.

Capítulos que no encajaban

Carlos Montero, uno de los creadores de la serie, ha contado qué este proyecto derivado de la ficción original nació porque en cada temporada nueva que escribían siempre acababan dejando algunas historias de sus personajes fuera.

“No encajan en el formato, o no había tiempo para desarrollarlas, y siempre te quedas con el gustillo amargo de que nos hubiera gustado compartirlas con todos. Así, más o menos, surge la idea. Queríamos tener la posibilidad de explorar esas historias que quedamos con ganas de contar y que el mundo las descubriera”, expresó el también director.

Historias Breves

El objetivo de Élite Historias Breves no es solo dar cabida a aquellas tramas que no encajan en el transcurso normal de la serie, sino dar un obsequio especial a la legión de seguidores de la ficción, que ya confirmó una quinta temporada.

“Pensamos que en estos tiempos inciertos sería un regalo estupendo para los fans, ya que todos necesitamos que nos pase algo bueno. Y qué mejor para hacer la espera de la cuarta temporada más amena que entregarles esas pequeñas historias cargadas de intimidad, amor, comedia, amistad y un poco de locura”, expresó Montero.