EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Sombra y hueso: final explicado de la exitosa serie de Netflix

El programa, apodado como la ‘versión juvenil de Game of thrones’, ha dejado varios cabos sueltos en su final de temporada. ¿Qué debe resolver en su continuación?

La historia fantástica finalizó su primera temporada, pero tiene más que contar. Foto: composición / Netflix
La historia fantástica finalizó su primera temporada, pero tiene más que contar. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

Sombra y hueso, la nueva serie original de Netflix, se ha posicionado rápidamente en el ranking de popularidad a pocos horas de su estreno. Con un total de ocho episodios, los usuarios han quedado encantados con la ‘versión juvenil de Game of thrones‘.

Como vimos, la historia se desarrolla en un mundo dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad perpetua, donde criaturas antinaturales se deleitan con la carne humana. En esa situación, una joven soldado descubre un poder que finalmente podría unir a su país.

Mientras luchaba por perfeccionar su poder, fuerzas peligrosas conspiraron contra ella y dieron rienda a una batalla épica de impredecible magnitud. A continuación, te contamos qué pasó al final y su significado para una segunda temporada.

Lazy loaded component

¿Qué pasó al final de Sombra y hueso?

Luego de tantos misterios, se descubre que el general Kirigan fue el responsable de crear la sombra. Tras retener a Alina, él utiliza sus poderes como Sun Summoner para destruir Novokribirsk y dar un contundente mensaje al mundo: él controla la luz y las sombras.

En contra de sus deseos, los Cuervos (Kaz, Inej y Jesper), Mal y Zoya detienen sus planes en una encarnizada batalla. Después de la victoria, Alina comprende que no necesita de Kirigan para expandir su poder y crece como personaje, afianzando su destino y papel en el mundo.

¿Qué significa el final de la serie?

Alina comprendió que el Ciervo de Morozova la eligió solo a ella. Foto: composición / Netflix

Tras el último episodio, los fans quedaron con varias dudas sobre el plan de Kirigan, los monstruos que lo socorrieron, el destino de Inej o si Alina podrá destruir la Sombra de una vez por todas. Esto significaría que la serie tendrá una segunda temporada para atar todos los cabos sueltos.

Por el momento no hay nada confirmado por parte de Netflix, pero su éxito en la plataforma y nivel de popularidad ya le debería valer una renovación para incluso más entregas en la pantalla chica.