Luis Miguel, la serie 2: concierto donde cantante tuvo accidente en el oído

Serie de Netflix expuso que impase se dio en Lima, pero no fue así. Ficción revivió el momento en el que el ‘Sol de México’ se lastimó años atrás.

Luis Miguel tuvo un accidente en Argentina en el 2014. Foto: composición/Netflix/YouTube
Luis Miguel tuvo un accidente en Argentina en el 2014. Foto: composición/Netflix/YouTube
Cine y Series LR

El regreso de Luis Miguel, la serie ha puesto a los fans a indagar una vez más en su vida y su carrera. Con dos capítulos de estreno, Netflix revivió el furor que fue en redes sociales el lanzamiento de la primera temporada en el 2018.

De entre todo los momentos vistos, uno en particular llamó la atención de los televidentes, aquel en el que se expone la condición médica que se le diagnosticó al cantante en el 2015: tinnitus.

Lazy loaded component

En el segundo capítulo de Luis Miguel, la serie temporada 2, se da a conocer que sus representantes pactan un concierto en Perú, algo que provocó el cambio de su gira regular.

Aquí vemos cómo el ‘Sol de México’ acepta el show, llegan a Lima y empieza el concierto. La versión de la serie de Netflix expone que, durante el evento, un mal manejo del sistema de sonido provocó la tinnitus del cantante.

Como explicamos en una nota anterior, el programa menciona que el incidente se dio en Lima en el 2005, pero no es así, no hay registro de un show en dicho año en suelo nacional.

¿Luis Miguel tuvo un accidente en el escenario?

Una situación similar a la que describe Luis Miguel, la serie se dio en el 2014, cuando el cantante ofreció un concierto en Buenos Aires, Argentina.

En varios videos captados por los asistentes, se puede ver al artista mira a sus músicos mientras se lleva la mano a los oídos. Su gesto muestra incomodidad, pero él decide continuar el show.

Lazy loaded component

El diagnóstico de tinnitus de Luis Miguel es real, el cantante lo confirmó en el 2015 al diario El Clarín. En aquella ocasión dijo lo siguiente:

“Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos. Son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Ya estoy en tratamiento”, comentó.

El capítulo 3 de Luis Miguel, la serie temporada 2 llega el próximo domingo 25 de abril vía Netflix.

Texto que debe llenar