EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Robert Pattinson a fans sobre Batman: “Puede interpretarse de muchas maneras”

El actor admite que ha ofendido a los fans del murciélago, pero tiene una explicación.

Robert Pattinson en el trailer de The Batman. Foto: captura de Youtube
Robert Pattinson en el trailer de The Batman. Foto: captura de Youtube
Cine y Series LR

No es novedad que cuando algún actor o actriz recibe el papel de un personaje conocido dentro del mundo geek, los fans tienden a ser muy estrictos con cada cosa que señale dicho artista. Así lo ha experimentado Robert Pattinson desde que se anunció que daría vida al famoso personaje de DC Comics Batman.

En una entrevista para NPR, el actor manifestó: “Quiero decir, tengo muchos pensamientos. Bueno, es gracioso como lo hago. He hecho tantas películas en las que, ya sabes, interpreto a este tipo de personajes parcialmente monstruosos y siempre que los he promocionado, ya sabes, normalmente a nadie le importa lo que digas al respecto”.

Y es cierto lo que señala Pattinson, ya que el actor de 34 años viene de papeles que, a diferencia del murciélago, nunca gozaron de una cantidad masiva de fans de distintas generaciones. Así, en su carrera ha pasado por roles como el de un adicto a las drogas y asaltante en Good Time, un farero enloquecido en The Lighthouse, y el de un espía en la reciente Tenet de Christopher Nolan (quien también realizó la trilogía de El caballero de la noche).

Robert Pattinson Roles

Sin embargo, nada de lo anterior pareciera importarle mucho a los fanáticos de Batman. O al menos eso es lo que ha dado entender la mayoría de seguidores que, según Robert, no puede evitar ofender por una razón muy sencilla.

“Acabo de notar que cada vez que digo una oración sobre Batman hay algo masivo: estoy ofendiendo a sectores de fans de Batman. Pero, quiero decir, es algo así. Lo interesante de Batman en sí es que, básicamente, puede interpretarse de muchas maneras diferentes. Los cómics cubren mucho terreno. También las películas”, sostiene.

Y nuevamente, es cierto lo que dice el actor. Desde 1939 hasta 2021, el vigilante de Ciudad Gótica ha tenido alrededor de 300 versiones que han expandido al personaje dándole distintos orígenes y propósitos. Esto lo ha llevado a un punto en el que es casi imposible hablar sobre Batman como un solo personaje.

En septiembre de 2020, el actor se contagió de COVID-19, pero logró superar la enfermedad con éxito. Posteriormente, volvió a las grabaciones y finalizó sus escenas correspondientes. El rodaje de la película finalizó a mediados de marzo del presente año.

Habrá que esperar a ver la película completa para poder decir algo con claridad sobre la versión de Batman que ha escrito y dirigido Matt Reeves, a quien se le recuerda por su trilogía de El planeta de los simios.

The Batman se estrenará el 4 de marzo de 2022 y, de acuerdo con Warner Bros Pictures, su lanzamiento será exclusivamente para cines y no en plataformas digitales.

Lazy loaded component