Jackie Chan cumplió 67 años: la vez que fue Chun Li en la cinta City hunter

Cine y Series LR

LRTendencias

En 1993, Jackie Chan hizo un cosplay de Chun-Li, personaje de Street Fighter. Foto: composición/Golden Harvest
En 1993, Jackie Chan hizo un cosplay de Chun-Li, personaje de Street Fighter. Foto: composición/Golden Harvest

Como parte de las celebraciones por el cumpleaños del actor, recordamos uno de los personajes más populares de su carrera: Ryo Saeba.

Jackie Chan no tiene en su mente el retiro y eso ha quedado demostrado en las películas que lanzó en el 2020.

Con fanáticos que siguen su carrera, el actor publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento por los saludos que recibió en el marco de su cumpleaños 67.

Actor envió un mensaje a fanáticos en el día de su cumpleaños. Foto: Instagram/@jackiechan

Así, como parte de este día especial, recordemos uno de los personajes que lo llevaron a la fama internacional: Ryo Saeba.

La película City hunter, filmada en 1993, nos presentó las inconfundibles acrobacias de Jackie Chan y, a la vez, una escena que probablemente muchos recordarán: su cosplay de Chun-Li de Street Figther.

En una misión que tenía como objetivo hallar a Shizuko Imumura, hija de un importante CEO japonés, Saeba terminó dentro de un crucero, donde no solo debía localizar a la escurridiza joven, sino que también tenía que luchar contra la banda terrorista llamada MacDonald.

En uno de esos encuentros, Ryo llegó al salón de juegos del barco y peleó con sus enemigos. Para gusto de los fans y con los efectos especiales de la época, pudimos ver a Chan caracterizado como varios de los personajes del popular videojuego. Ente ellos estaban Edmond Honda y Chun-Li.

Lazy loaded component

City hunter es la adaptación al cine del manga de mismo nombre, el cual fue escrito y dibujado por Tsukasa Hojo para la revista Shonen Jump entre 1987 y 1991.

Las nuevas películas de Jackie Chan

Durante el 2020, el actor anunció su regreso a las películas luego de tres años alejado de la industria. The knight of shadows y Vanguard son las cintas que lo reconectaron con sus fans. Se espera que, con la reapertura de los cines en Latinoamérica, estas puedan llegar a la región.