Netflix estrena Shrek 1 y 2: saga de Dreamworks completa online en el servicio

Después de 20 años desde la primera entrega, Shrek, Burro, Fiona y el Gato con Botas siguen asombrando a todo tipo de público.

El fantástico relato del querido ogro presume sus cuatro entregas. Foto: composición / Dreamworks
El fantástico relato del querido ogro presume sus cuatro entregas. Foto: composición / Dreamworks
Cine y Series LR

La saga cinematográfica de Shrek, inspirada en la novela de William Steig, es una de las más aclamadas por los amantes de la animación alrededor del mundo. No solo fue un éxito total de taquilla, sino que también se las ingenió para formar parte de la cultura pop.

Por estas razones, muchas personas quedaron encantadas con el lanzamiento de Shrek 1 y 2 en la plataforma de Netflix, lo cual completa la saga de cuatro entregas. Ahora que todas las películas del querido ogro ya están disponibles en el servicio, no hay mejor motivo para comenzar una maratón.

Lazy loaded component

La tercera y cuarta entrega ya estaban disponibles, pero los fans siempre pidieron las predecesoras para poder ver la saga de tirón. Como si esto fuera poco, también se puede disfrutar de algunos spinoffs como Shrek: ogrorosa Navidad, DreamWorks: cuentos del pantano de Shrek y Gato con Botas.

¿De qué trata la película Shrek?

Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad.

Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende un viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda ser la novia del Lord. En tan importante misión le acompaña un divertido burro, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek, todo, menos guardar silencio.