LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Dragon Ball Z: ¿cuál es el verdadero nombre de Mr. Satán?

En una entrevista, Akira Toriyama reveló la verdadera identidad del campeón de artes marciales que se enfrentó al androide Cell.

Toriyama también develó una relación entre los nombres de Mr. Satán y su hija Videl Foto: Toei Animation
Toriyama también develó una relación entre los nombres de Mr. Satán y su hija Videl Foto: Toei Animation
Cine y Series LR

Dragon Ball es uno de los animes clásicos que ganó más popularidad no solo en Japón, sino en otras partes del mundo. Aunque la historia se enfoca en Goku, los personajes secundarios de la ficción también desempeñaron un papel importante en las tres sagas que concibió Akira Toriyama. Uno de estas figuras es Mr. Satán, reconocido como héroe por supuestamente acabar con la amenaza que representó Cell para el planeta.

A través de los años, los seguidores de la serie creyeron que el nombre del ganador de la edición 24 del Torneo Mundial de las Artes Marciales de la Tierra era Mr. Satán; sin embargo, el creador de Dragon Ball reveló la verdadera identidad del padre de Videl.

“Mr. Satán es un nombre de peleador (…) su verdadero nombre es Mark o Maku, que es un anagrama de akuma (demonio en español). En el área donde vive Mr. Satán, los nombres no se separan en apellidos y nombres de pila, por lo que su nombre solo es este”, afirmó Toriyama en una entrevista publicada en Dragon Ball Super Exciting Guide.

Asimismo, el mangaka declaró que Videl es una reordenación de las letras de la palabra devil, que traducido al español también significa demonio.

Sinopsis oficial de Dragon Ball Z

Dragon Ball Z narra la vida adulta que lleva Goku, además de la madurez de su hijo Gohan, con un toque más oscuro y serio que su predecesora. Empieza con Raditz, el hermano del protagonista, que viaja a la Tierra para descubrir por qué el planeta todavía no ha sido destruido como se suponía.