EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Cine y series

New Amsterdam: capítulo eliminado sobre brote de influenza

El creador de la serie médica dio detalles sobre el episodio que reflejaba una desoladora perspectiva de nuestra realidad.

New Amsterdam, la exitosa serie médica de Netflix, ha sorprendido a los usuarios con los sorprendentes casos liderados por el apasionado Dr. Goodwin. El personaje, interpretado por Ryan Eggold, demostró ser capaz de burlar la burocracia para salvar vidas durante las dos primeras temporadas.

Cerca al estreno de los nuevos capítulos, los fans están pendientes de la producción pero no todos conocen que un capítulo, dedicado a un brote de influenza, fue removido de la programación. De acuerdo al creador de la serie, David Schulner, no era oportuno presentar una historia de esas características en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Mostramos lo que pasa cuando en un hospital, en el nuestro, hay que levantar carpas en el parking porque todas las camas están ocupadas”, contó el showrunner a Deadline, haciendo un paralelo a cuando el ejército estadounidense “levantaba tiendas de campaña para que sirvan como morgues improvisadas”. “Lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo”, enfatizó.

Para el productor ejecutivo Peter Horton, es una lástima que el episodio nunca vea la luz, pero entiende las razones detrás de su cancelación. “Es tan grande (la pandemia de la COVID-19) que simplemente no veo justificación para hacer una historia sobre otro brote. Nada va a tener comparación con lo que hemos pasado y lo que ya se nos ha mostrado, así que no se va a emitir”, declaró para TVLine.

Como consuelo para el equipo creativo y los fans del show, algunos elementos del episodio en cuestión fueron utilizados en la tercera temporada. “Ese episodio de la segunda temporada (...) nos dio la oportunidad de usar material que habíamos rodado”, detalló.

New Amsterdam - sinopsis oficial

El hospital New Amsterdam está en mala situación económica y su reputación no es la mejor. Esto cambiará con la llegada del Dr. Max Goodwin, el nuevo director médico que se propone romper con la burocracia y brindar una atención excepcional a los pacientes.

Él no acepta un “no” por respuesta y demostrará que no se detendrá ante nada para dar una nueva vida al hospital, el único en el mundo capaz de tratar a pacientes con ébola y aceptar bajo el mismo techo tanto a presidiarios como al Presidente de Estados Unidos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.