EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

WandaVision: Photon sería la nueva líder de Los Vengadores, según cómic

Cine y Series LR

LRTendencias

21 Feb 2021 | 13:50 h
La Republica
La primera Vengadora afroamericana llegaría a la pantalla grande. Foto: composición / Marvel Studios

Monica Rambeau lideró al equipo en los cómics y podría repetir la hazaña en Avengers 5, tras la ausencia de Capitán América y Iron Man.

WandaVision recuperó a Monica Rambeau de la película Capitana Marvel y la presentó como una agente de S.W.O.R.D. En el séptimo capítulo del programa, vimos al personaje reingresando a Westview y haciendo gala de sus poderes como Photon.

Luego de advertir a Wanda Maximoff de las acciones de la organización, protagonizaron un enfrentamiento que impresionó a los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora, más de uno se pregunta quién es este personaje de los cómics y cuál será su rol en la franquicia.

Lazy loaded component

Monica Rambeau apareció por primera vez en Spider-Man Annual # 16 (1982) tras la muerte del original Capitán Marvel. Luego de adoptar el nombre del fallecido héroe, el Hombre Araña la animó a unirse a los Avengers para que le ayudaran a perfeccionar sus poderes.

De esta manera, se convirtió en la primera Vengadora afroamericana e incluso lideró el equipo por un tiempo hasta la terrible batalla con el monstruo marino Leviatán. Tras esto, adopta el nombre de Photon, no sin antes dejar un legado que podría ser llevado a la pantalla grande.

Foto: Marvel Comics

En la etapa de los Avengers encabezada por Roger Stern, Wasp dejó su cargo como líder del grupo. No fueron Capitán América o Iron Man quienes tomaron su lugar, sino la misma Monica. Una situación que veríamos en la quinta película de Los Vengadores ahora que Steve Rogers y Tony Stark están fuera de servicio.

Como vimos en Avengers: endgame, Capitán América decidió quedarse en el pasado para tener la vida de ensueño con su amada, mientras que Iron-Man se sacrificó para salvar a la mitad de la vida del universo y vencer a Thanos.