Descuida, yo te cuido: final explicado de la comedia con Rosamund Pike

¿Qué pasó con Marla? | La historia ha cautivado y aterrorizado por igual a los usuarios de Netflix.

La comedia negra nos presenta a Marla Grayson. Foto: composición / Netflix
La comedia negra nos presenta a Marla Grayson. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

Explicación de Descuida, yo te cuido | Gracias a su escalofriante historia y elenco conformado por conocidos rostros como Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González y Dianne Wiest, la película se ha posicionado como una de las más vistas en Netflix.

La cinta, dirigida por J Blakeson, es una comedia negra que nos presenta a Marla Grayson, una tutora legal profesional sin escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de varios jubilados, ella y su compañera Fran ven a Jennifer Peterson como la nueva víctima.

Advertencia de spoilers

Peterson es vista como una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente, pero descubren que no es lo que aparenta mientras llevan a cabo su plan. Sin esperarlo, entorpecen la labor de Lunyov, un importante criminal que hará lo necesario para sacarlas de mapa.

La oscura historia, llena de psicópatas y sociópatas, ha dejado boquiabiertos a los usuarios de la plataforma por sus sorpresas y, más aún, su impactante final. A continuación, repasamos el desenlace y el significado detrás del mismo.

Lazy loaded component

En la cinta descubrimos que la mujer conocida como Jennifer Peterson es la madre de Lunyov, el temible criminal que se hizo un nombre en la mafia rusa. Así empezó una batalla sin cuarteles entre ambos depredadores, con varias víctimas de por medio. Sin embargo, la autoproclamada leona idea un plan para deshacerse de su rival.

Cuando el maleante queda en las garras de Marla, le propone convertir su negocio en un imperio a cambio de dejar libre a su madre. Desde casas de reposo hasta la empresa que fabrica las pastillas que se les dan a los residentes, la compañía prospera a pasos agigantados y la protagonista se encuentra en la cima del sueño americano.

Cuando Marla menos se lo esperaba, el hijo de una de sus víctimas la encara en la calle y le dispara acabando con su vida. No obstante, su maquiavélico legado sigue en pie y su rostro como la radiante imagen del triunfo capitalista. La lección: vale la pena morir por el éxito.

¿Quién es quién es Descuida, yo te cuido?

  • Rosamund Pike como Marla Grayson
  • Peter Dinklage como Roman Lunyov
  • Eiza González como Fran
  • Chris Messina como Dean Ericson
  • Macon Blair como Feldstrom
  • Alicia Witt como Dr. Karen Amos
  • Damian Young como Sam Rice
  • Isiah Whitlock Jr. como Juez Lomax
  • Dianne Wiest como Jennifer Peterson

La cinta, dirigida por J Blakeson, es una comedia negra. Foto: composición / Netflix

¿Qué dijo la crítica de Descuida, yo te cuido?

“Pike es una revelación” (Variety), “asombrosamente maliciosa” (The Hollywood Reporter), “humor negro divertidísimo” (Awards Wach), fueron algunas de las calificaciones de los medios especializados. Mientras que IMDB le dio un 6,5 sobre 10 y Rotten Tomatoes le otorgó un 83% de aprobación.