VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Wakanda, la serie: Disney Plus lanzará spin-off de Black Panther

La poderosa nación resurgió tras los eventos de Avengers: endgame y en la producción se mostraría la sucesión del manto de Pantera Negra.

El director Ryan Coogler también confirmó que sigue preparando Black Panther 2. Foto: Marvel Studios
El director Ryan Coogler también confirmó que sigue preparando Black Panther 2. Foto: Marvel Studios
Cine y Series LR

Wakanda, la nación de Pantera Negra, cautivó a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel por sus costumbres, filosofía y avanzada tecnología. Ahora, Marvel Studios lanzará una serie centrada en dicho país africano para revelar sus misterios y expandir más su mitología.

“Ryan Coogler, quien coescribió y dirigió el aclamado éxito mundial Black Panther y actualmente trabaja en la secuela, desarrollará una nueva serie de televisión basada en el reino de Wakanda para Disney+”, confirmó ‘La compañía del ratón’ en un comunicado para Deadline.

“Con Black Panther dio vida a una historia innovadora y personajes icónicos de una manera real, significativa y memorable, creando un momento cultural decisivo. Estamos encantados de fortalecer nuestra relación y esperamos contar más historias geniales con Ryan y su equipo”, explicó el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger.

Por el momento, no hay detalles sobre la trama, lo cual ha dejado a más de un fanático especulando sobre su lugar en la línea de tiempo del MCU. Lo más probable es que los eventos transcurran luego de Avengers: endgame para así mostrar el resurgimiento del país y la sucesión del manto de Pantera Negra.

La serie Wakanda no será el único proyecto de Marvel Studios a cargo de Coogler, gracias a un contrato de exclusividad con Disney Plus. “Estamos especialmente emocionados de dar un paso adelante (...) Ya estamos involucrados en unos cuantos proyectos que nos morimos de ganas de compartir”, señaló el director.

Wakanda fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, y apareció por primera vez en el cómic Fantastic Four # 52 (1966). Su característica más grande es su avanzada tecnología, la cual se desarrolló a niveles abismales desde la aparición de un meteorito de Vibranio hace 2.5 millones de años.